• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox vuelve a cuestionar "la legalidad" de las convocatorias de la Consejería de Hacienda

La formación ha denunciado el incumplimiento reiterado de la Consejería "al convocar las comisiones menos de 24 horas antes"

Por El Faro de Ceuta
24/06/2022 - 06:16
kissy-chandiramani-consejera-hacienda-pleno
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"La Consejería de Hacienda del Gobierno de Juan Vivas lo ha vuelto a hacer". Desde Vox Ceuta han denunciado este viernes la convocatoria a la Comisión de Hacienda "con menos de 24 horas de antelación". Asimismo, ha señalado que "junto a la convocatoria enviaba los 28 documentos que integran el expediente de modificación de créditos para analizarlos en un plazo imposible", a lo que ha sumado el cuestionamiento "si es urgente un trámite ordinario como es la aprobación de un expediente de estas características".

Pero no es la primera vez que Vox hace este planteamiento, recordando que el pasado mes de mayo ya alertaba "de este 'modus operandi’ del Ejecutivo que, tras negociar con las formaciones afines la aprobación inicial de la modificación del presupuesto, enviaba los documentos al resto de partidos sin tiempo para que se estudiaran". En ese momento, el partido cuestionaba "la legalidad de convocar una comisión informativa a las 12.00 horas de un día para las 9.00 horas del día siguiente", algo que ha señalado ha vuelto a ocurrir, "con el agravante de que el miércoles a las 16.00 horas se mandaba una segunda convocatoria de la Comisión de Hacienda, celebrada este jueves, con el expediente de modificación de créditos de la UNED".

Desde Vox han recordado que hace un mes enviaron a la Mesa de la Asamblea "un escrito para que este órgano se pronuncie sobre la legalidad de convocar comisiones con tan poco margen de tiempo. Y es que, el artículo 34.3 de Reglamento de la Asamblea explicita que la convocatoria deberá ser comunicada con una antelación mínima de dos días hábiles". Un señalamiento sobre el que el partido ha señalado "aún no ha obtenido respuesta".

Por último, la formación ha insistio en su denuncia de que “se está impidiendo la fiscalización de los temas a tratar en estas comisiones por parte del representante de Vox", condenando además que "se niegue a los diputados de Vox en la Asamblea y a sus electores su derecho fundamental reconocido en el artículo 23 de la Constitución Española a la participación en los asuntos públicos y a ejercer esta en condiciones de igualdad".

Tags: Gobierno de CeutaJuan VivasPleno de la Asamblea de CeutaUNEDVox

Related Posts

gestion-plazas-residenciales-mayores-nuevas-exigencias-asistenciales-00004

La gestión de las plazas residenciales para mayores, con nuevas exigencias asistenciales

hace 4 horas
ceuta-ya-califica-indecente-apoyo-pp-local-feijoo-bajas-laborales

Ceuta Ya! califica de "indecente" el apoyo del PP local a Feijóo sobre las bajas laborales

hace 14 horas
vox-conmemoracion-desembarco-alhucemas-00002

Vox defiende la conmemoración de "gestas" como el Desembarco de Alhucemas

hace 1 día

Las obras de Juan XXIII avanzan con el picado de las fachadas

hace 2 días
minuto-silencio-ceuta-victimas-tragedia-los-gallardos-almeria-7

Minuto de silencio en Ceuta por las víctimas de la tragedia de Los Gallardos en Almería

hace 2 días
almeria-devastador-incendio-1

Ceuta muestra su solidaridad con Almería tras el devastador incendio

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023