• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox acusa al Gobierno de poner “en riesgo a los ceutíes” con la cabalgata estática

La formación dice que se ha jugado con la ilusión de los niños y critica que se haya optado por una decisión improvisada

Por E.F.
06/01/2022 - 06:37
cabalgata-estatica-magicas-murallas-reales16
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A Vox Ceuta le ha parecido “una temeridad” la manera en que se ha organizado la cabalgata de Reyes ‘estática’. Lo dice por las “largas colas de espera donde se concentraban cientos de ceutíes” lo que viene a significar la “incapacidad” por haber llevado a cabo un acto adaptado a la pandemia. La formación liderada por Juan Sergio Redondo deja constancia en una nota de prensa de su “total asombro” por esta iniciativa que, asegura, ha sido un remedio “peor que la enfermedad”.

“Ayer el gobierno socialcomunista popular de Juan Vivas volvió a hacer gala de su incapacidad para no solo gestionar la crisis sanitaria, sino para adaptar esta difícil realidad a las necesidades y a la vida diaria de los ceutíes”, apunta Redondo. Así, afirma que la cabalgata ha sido “un nuevo ejemplo” de la mala gestión del Ejecutivo por tomar “una improvisada decisión” al hacer estático un desfile al que “suelen acudir miles de personas”.

La Ciudad adoptó esta decisión igual que se ha hecho en otros puntos de España ante los consejos de los expertos sanitarios, que constituyen la voz más fiel, quienes apuntaban a que había tramos en los que no se podía evitar aglomeraciones que hubieran puesto en mayor riesgo la situación que ya de por sí se vive.

El presidente de Vox Ceuta tiene otra visión de este asunto y responsabiliza directamente al Gobierno de provocar “inmensas colas de espera” en las que adultos y menores “se aglomeraron durante horas” para “poder acercarse, escasos cinco minutos, a unos inmovilizados Reyes Magos en una abarrotada plaza de armas de las Murallas Reales”. Circunstancias ante las que, advierte Redondo, “la posibilidad de contagios era mucho mayor que de haberse producido una cabalgata móvil”.

Lo mejor hubiera sido, dice Vox, un desfile tradicional

“Es evidente que el miedo, la incapacidad y la falta de ideas de los responsables de su organización, en este caso el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé y su asesora responsable de Festejos, Adela Nieto, no podían dar otro resultado”, señala Redondo. Y es que, afirma, “cualquier persona habría entendido que una cabalgata móvil que hubiese discurrido por espacios muchos más abiertos, como por ejemplo la Avenida España, Avenida Juan de Borbón o Juan Pablo II, habría imposibilitado la concentración de personas durante horas en un mismo punto”.

Un desfile tradicional, continúa Redondo, también habría sido disfrutado por “muchos más ceutíes” sin necesidad de “desplazarse a un punto concreto”. Por ello, asegura que “es evidente que el actual Gobierno está ya aposentado en la improvisación y en la falta de ideas e interés por lo que realmente importa, que no es otra cosa que el servicio al ciudadano, el respeto a nuestras tradiciones y la gestión eficaz de los recursos”. Así, critica que el único objetivo del Ejecutivo es “vender el falsario y estafador discurso de Vivas, incluso a los niños en la recepción del Día de Reyes, para apuntalar su agrietado sistema clientelar”.

“Si ya vimos como su improvisación e incapacidad llevó al caos en la Fiesta del Sacrificio el pasado verano, ayer volvimos a ver como se dio el mismo resultado”, critica Redondo, que lamenta que esto puso “en riesgo” a los ceutíes. Además, reprocha, lograron “romper algo tan sagrado como las tradiciones y la ilusión de muchos niños ceutíes que no tuvieron más remedio que ver por la televisión la cabalgata que otros gobiernos, algo más capaces y menos inútiles, sí que habían organizado en otros sitios de España”.

Tags: CoronavirusGobierno de CeutaJuan VivasVox

Related Posts

ceuta-estrena-autobus-turistico-potenciar-imagen-5

Ceuta estrena por fin un autobús turístico para potenciar su imagen

hace 36 minutos
simulacro-bomberos-013

Abierto el plazo para optar a la plaza de jefe de Bomberos en Ceuta

hace 1 hora
ciudad-contara-incubadora-empresas-turisticas-consejo-gobierno

Hasta 800 euros por alumno en la nueva fase del Plan de Formación Turística de Ceuta

hace 2 horas
teresa-lopez-vox-vuelve-pleno-patxi-ruiz-1

El PP seguirá sin pactar con Vox, aunque la marcha de López lo refuerce

hace 2 horas
Ascensor

MDyC pide instalar ascensores en las viviendas de titularidad pública

hace 3 horas
pleno-lunes-21-abril-2025-3

La ex de Vox, Teresa López, renuncia a su acta de diputada

hace 4 horas

Comments 13

  1. plo comentó:
    hace 4 años

    No entiendo como los de vox no se han quejado o han indagado a ver si BALTASAR tenia visa.

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 4 años

      QUE ARTE TIENES JAJAJAJA O SI ERA GAY ?

  2. Mi opinión comentó:
    hace 4 años

    Cuantos comentarios de ANTIVOXEROS hay en CEUTA siendo vox el partido hasta el día de hoy que dice la verdad

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 4 años

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA LO QUE HAY QUE LEER

  3. Felix comentó:
    hace 4 años

    VOX siempre habla a "agua pasada" siempre lo contrario que haga el gobierno de la Nacion o de la Ciudad, su estrategia, crispar y enfrentar y ahi encientran a todo un "ejercito" de acomplejados, espero que los tolerantes y democratas sean mas que estos provocadores

  4. Cara al sol comentó:
    hace 4 años

    La ultraderechita cobarde proiraní en contra de todo. Populistas!!. De haber hecho la cabalgata tradicional se habrían quejado, todo es llevar la contraria haga lo que se haga. Esa es su "política".

    • Guamedo comentó:
      hace 4 años

      Solo hay que ver las fotos para comprobar que hay colas bastante largas. Casi todas las ciudades han tenido cabalgata tradicional.

      • Cara al sol comentó:
        hace 4 años

        En el autobús, supermercado, mercado central, centro comercial, etc, está la gente más pegada y en espacios cerrados, que me estás contando? Jajajajaja.

    • Diego comentó:
      hace 4 años

      Hay que tener pocas luces para hacer esas colas de gentes que llegaba pasada la plaza de África sin control y seguro que había muchos contagiados. Defensores de politiquillos e irresponsables.Diego

  5. Ceuta comentó:
    hace 4 años

    Viva vox

    • Cara al sol comentó:
      hace 4 años

      Pero que viva! muy lejos del resto de los mortales... Jajajajaja

  6. Un paje comentó:
    hace 4 años

    Verdej y Redon.Ni a los Reyes Magos respetais,que sepais que Melchor y Gaspar están muy disgustados con vosotros y os han dejado carbón.El único que se apiada de vosotros es Baltasar y os ha dejado un buen dulce relleno de crema.

  7. Anonimo comentó:
    hace 4 años

    Vox se qejara de todo,haga lo qe se haga no le gustara así qe v?x

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023