• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas se verá en marzo con Luis de Guindos y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría

Por Rocío Abad
20/02/2012 - 11:31
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tiene previsto reunirse próximamente con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de  Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos.  Según ha podido conocer El Faro, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado su estancia en el XVII Congreso del PP, que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla, para realizar una primera toma de contacto, un encuentro que en próximas semanas tendrá continuidad, previsiblemente a principios de marzo. Y aunque sin fecha todavía, el presidente también mantendrá un encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien durante la conversación que han mantenido ayer por la mañana, le ha demostrado, igualmente, su interés por Ceuta.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su estancia en Sevilla para reunirse también con los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Defensa, Pedro Morenés; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; y Economía y Competitividad, Luis de Guindos; además de con la vicepresidenta del Gobierno.
Con todos ellos, Vivas ha hablado de la situación actual, en general, y de Ceuta, en particular, de manera que con aquellos con los que ya ha mantenido reuniones, como es el caso de los titulares de Sanidad y Defensa, ha podido repasar las cuestiones que en esos encuentros se les ha planteado por parte del Ejecutivo ceutí. Con otros, como el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, el presidente Vivas ha charlado acerca de los temas ya planteados en uno de los primeros contactos del Gobierno de Ceuta con el de España, el que se llevó a cabo el pasado 18 de enero con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, con quien inició la ronda de reuniones con el nuevo Gobierno central. Desde el primero de esos encuentros hasta los mantenidos esta mañana, el presidente ha ido constatando el compromiso del Ejecutivo central con Ceuta, el interés y conocimiento de su situación y su voluntad de atender las justas aspiraciones de la Ciudad hasta donde sea posible teniendo en cuenta la coyuntura de crisis actual.

 

Ya ha habido encuentros con siete ministros

El presidente ceutí ha viajado en varias ocasiones a Madrid en el último mes y medio, como lo demuestra que haya mantenido encuentros con Ana Mato (Sanidad), Miguel Arias Cañete (Agricultura y Medio Ambiente), Pedro Morenés ( Defensa, en la imagen), Fátima Báñez (Trabajo), José Ignacio Wert (Educación y Cultura), Ana Pastor (Fomento) y Jorge Fernández Díaz (Interior).  De momento el Gobierno ceutí ha salido muy satisfecho de estos encuentros, en los que se han abordado cuestiones de interés para la ciudad y se han adquirido algunos compromisos en determinadas áreas, como la de educación, sanidad, interior y la gestión de nuevo por parte de la Ciudad, por ejemplo, de los planes de empleo. Estas reuniones tendrán continuidad en los próximos meses.

Related Posts

cobrar-paro-trabajo-tiempo-parcial

¿Se puede cobrar el paro con un trabajo a tiempo parcial?

hace 4 minutos
Bad-Bunny-portada

La ceutí Natalia Moya canta con Bad Bunny de la mano en su concierto

hace 46 minutos
nos-quedamos-calle-madre-cinco-hijos-menores-desahucio-002-portada

"Nos quedamos en la calle": una madre con cinco hijos menores afronta una orden de desahucio

hace 2 horas
buque-tagomago-escala-ceuta-completar-obras-005-portada

El buque Tagomago hace escala en Ceuta tras completar sus obras

hace 2 horas
Final-Ceuta-Albacete-Murube-006

El Alfonso Murube, el seguro de la temporada del Ceuta

hace 3 horas
disenador-ceuti-viste-siloe-actuacion-papa-leon-xiv

Un diseñador ceutí viste a Siloé para su actuación ante el Papa León XIV

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023