• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas rechaza que Gibraltar aluda a los pescadores ceutíes para explicar su acoso

Por Rocío Abad
25/05/2012 - 10:53
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Rara, muy rara fue la explicación  que ofrecieron ayer las autoridades gibraltareñas para justificar el hostigamiento sufrido la noche anterior por varias embarcaciones de pesca de Algeciras acosadas por lanchas de la policía de Gibraltar y de la Royal Navy, lo que derivó  en un incidente con las patrulleras de la Guardia Civil. Según indicó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,  los agentes británicos entendían que los pesqueros eran ceutíes, algo que no es habitual en aguas gibraltareñas; “de hecho no han faenado nunca”, señaló.
Por este motivo, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quiso también salir al paso de la explicación ofrecida por el gobierno del Peñón para, por una parte, criticar las declaraciones de las autoridades de la colonia británica “que son indefendibles y absolutamente inaceptables”, y por otra para solidarizarse con el colectivo de pescadores de Algeciras, La Línea y Ceuta. Y es que “el derecho asiste a los pescadores españoles, a todos los pescadores españoles, y de ninguna manera puede tratarse de manera diferenciada o discriminarse por razones de localidad o provincia”, dijo precisamente en alusión a esa distinción realizada por Gibraltar.
El jefe del Ejecutivo también quiso dejar constancia de su apoyo al Gobierno de la Nación “por cuantas acciones estime llevar a cabo en defensa del derecho de nuestros pescadores, de todos ellos, sean de Ceuta o de cualquier otra parte del territorio nacional”, añadió.
Este conflicto pesquero agravado en los últimos días, mantiene “ocupado” al ministro de Interior  quien ha analizado hasta en tres ocasiones ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para analizar la situación, sobre la que ha asegurado que la policía gibraltareña "ya se ha disculpado".
El ministro ha asegurado que espera llegar a algún acuerdo “haciendo valer nuestra razón y derechos”.
“El Gobierno, lo que está haciendo, es defender los derechos de pesca de nuestros pescadores con el diálogo y la razón” dijo el ministro, quien ha asegurado que los pescadores “van a seguir siendo protegidos”.
Fernández Díaz ha informado de que García-Margallo se va a reunir con su homólogo británico para hablar de esta cuestión, pero ha advertido de que España "no va a ceder en lo que considera una adecuada interpretación del tratado de Utrecht y de los derechos tradicionales de los pescadores". El ministro ha destacado el agradecimiento de los pescadores españoles, que han enviado una carta a la Guardia Civil agradeciendo su protección.

Related Posts

como-hacer-declaracion-renta-recibes-ingreso-minimo-vital

¿Cómo hacer la declaración de la Renta si recibes el Ingreso Mínimo Vital?

hace 2 minutos
Control-Pleno-Abril-2026-010

Ceuta Ya! denuncia falta de limpieza en Príncipe y Arcos Quebrados que el Gobierno niega

hace 36 minutos
tu-abandono-me-puede-matar-respalda-funcionario-carcel-agresion

El sindicato TAMPM denuncia "caos organizativo" en la prisión por los horarios

hace 52 minutos
misiles-mistral-cazas-eurofighter-ejercicio-doramas-ramix-30-001.jpg

Misiles Mistral y cazas Eurofighter: así fue el ejercicio Doramas con el Ramix-30

hace 60 minutos
panoramica-puerto-ceuta_

La embajadora de Israel en España habla claro sobre Ceuta, Melilla y Marruecos

hace 2 horas
ugt-sp-acuerdo-final-funcionarizacion-personal-laboral-ciudad

¿Hacer prácticas en las consejerías de la Ciudad Autónoma? Esto dice el BOE

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023