La consulta de Ceuta Ya! en relación a la postura ante Vox de Alberto Feijóo, presidente del PP, ha sido la raíz de un momento tenso durante la sesión plenaria de este jueves. “Cállese, respete usted a los demás”. Así, con esta orden, el presidente Juan Vivas pidió al diputado Mohamed Mustafa que cesara su intervención.
La respuesta, tras varias demandas de silencio ha sido un “me callaré si me da la gana”. Vivas, en última instancia, ha lanzado un “esto es lo que hay”. La crispación se ha palpado en el ambiente en un punto de la jornada que ha pasado de consulta a una confrontación directa entre el PP y la formación localista.
Mustafa ha querido conocer cuál es la opinión del grupo popular de la Asamblea respecto a unas palabras emitidas por Feijóo. “Ha asegurado que no va a ponerle un cordón sanitario a Vox”, una formación que “que es parte de una oleada antidemocrática”, ha incidido.
“En esa mesa hay once nazis”
“La postura del PP se ha convertido en un posicionamiento político expreso y categórico. Todos sus intentos por pasar por un grupo democrático se han esfumado”, ha expresado. “En esa mesa hay once nazis. No es un partido respetable”, ha señalado, en referencia a la bancada en la que se sienta Vox.
“Los ceutíes aguardan la gran preocupación de que ganen las elecciones generales PP y Vox”, ha mencionado. “Vivas tiene que poner fin al doble juego en el que está desde hace tiempo”, ha manifestado. Ha explicado que, en este sentido, “no puede decir que Vox es letal y al día siguiente apoyar a Feijóo, quien declara abiertamente que si llega al Gobierno Vox será su principal apoyo”, ha detallado.
Es este argumento el que le ha llevado a insistir en que el Partido Popular “es racista” y ha recordado que Feijóo ha entremezclado el concepto de inseguridad con el de inmigración en el titular de una noticia. Ha citado frases de otros políticos como Paloma Tejero o el alcalde de Torre Pacheco, ambos de las filas azules.

“No comparto las ideas de Vox”
“Esto es el Partido Popular señora Chandiramani por mucho que se enfade”, ha destacado. “Es el mismo que en cuestiones trascendentales van de la mano con Vox”. Ha consultado de forma directa cuál es la opinión del grupo popular de la Ciudad respecto a esta cuestión en torno a Feijóo.
Kissy Chandiramani, segunda vicepresidenta, ha salido a escena en un tono ofensivo y defensivo. “Lleva usted dos días así, siendo excesivo al acusarnos de racistas. Supongo que es por el calor”, ha indicado. “Ya en la anterior legislatura la Asamblea se convertía en un circo. No deberíamos volver a ello”, ha mencionado.
“Solo ve la paja en el ojo ajeno y no en el suyo”, ha incidido. “Se enfada si alguien de este gobierno le dice que son la cara opuesta de la misma moneda de Vox. Ellos tienen una premisa, la de divide y vencerás y ustedes están también en ese planteamiento, no sé con qué objetivo, supongo que el electoral”, ha espetado.
“Ustedes odian a la otra mitad de Ceuta a la que llaman colonos”, ha manifestado. “Quieren una Ceuta para unos pocos, pero vosotros también”, ha recalcado. Chandiramani ha salido del paso con esta comparativa en la que ha colocado a Ceuta Ya! en la misma posición que a la de Vox. “Quieren levantar muros y ustedes también”, ha relatado. “Quieren levantar trincheras culturales y ellos también”, ha trasladado.
“Se lo llevan calentito”
La intervención se ha extendido a otros aspectos. La segunda vicepresidenta ha sacado a la palestra un comentario de la diputada Julia Ferreras y ha criticado que, en el pleno de este miércoles, dijera “se lo llevan calentito” en relación al dinero invertido en proyectos de barriadas, un capital que, según el partido localista, no se ve reflejado en las mismas.
“La reto a que diga quién lo hace, cómo, cuándo y por qué. De calentito, nada. Los nueve que formamos el PP aquí nos preocupamos todos los días por esta ciudad”, ha narrado.
Ante ello Ferreras ha respondido con una matización en el inicio del segundo punto a tratar en la sesión plenaria. “Usted se está luciendo. Si insiste en hablar de que dejan millonadas en barriadas nos quedan dos respuestas: son unos inútiles o alguien por el camino se lo lleva calentito, no ustedes, pero alguien”, ha contestado. “No opinamos eso. Lo que pensamos es que son unos mentirosos compulsivos”, ha aclarado.

“Palizas a menores”
Ha reaccionado a otras de las frases de Chandiramani, en concreto, una que ha hecho referencia a que Ceuta Ya! dijo que el PP lo acusó de “dar palizas a los menores”. Ha especificado que hicieron alusión a una expresión, no a un hecho como tal.
“No dijimos que les peguen como tal, sino que aplican un boicot como si se lo estuvieran haciendo, ¿lo entiende?”, le ha preguntado. “¿Se lo tengo que explicar una y otra vez? La considero inteligente y cuando alguien es así, si se comporta de este modo es porque trata de tergiversar y usted es la que más lo hace”, ha concretado.
Chandiramani también se ha pronunciado en relación a la descripción del PP como un grupo racista. “Esta organización gobierna en 12 comunidades. Rompieron los gobiernos de coalición porque no aceptaron ese discurso de Vox. Mustafa, hace referencia a determinadas frases y discursos sacados de contexto”.
“Sabe que hay ayuntamientos del PSOE que se han negado a abrir centros para menores”, ha instado. “Feijóo lo que quiere es hacer un plan sensato para atender la migración. Hay personas que están muriendo en el mar”, ha señalado.
Relativo al Real Decreto de menores del Ejecutivo central, lo ha descrito como “una imposición” y ha puesto como ejemplo el recurso presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Page. “Lo que él reclama es hablar y consensuar”, ha agregado. “¿Page es un facha?”, ha formulado.
Ha alegado que desde el grupo popular de la Ciudad “rompimos con Vox en los presupuestos en 2021 por las medidas que querían implementar”. Ha asegurado que “la convivencia es un fin fundamental que no podemos quebrar. Basta ya. No se juega con las cosas de comer”.
“La libertad es fundamental”
Referido a poner o no un cordón sanitario a Vox, ha explicado que no comparte las ideas con ese partido y, mientras tanto, se ha dirigido a Sergio Redondo, uno de sus diputados. “No me mire de ese modo porque es así”. “Respeto a sus votantes porque vivimos en un país democrático. La libertad es fundamental”.
Relacionado con si Feijóo gobernará o no con la formación verde ha manifestado que “lo que ha dicho es que quiere hacerlo en minoría, como se está haciendo en Ceuta”, ha detallado. “No hace falta que machaque a quienes apoyan ciertas políticas prioritarias para ellos”.
“A ver si por una vez se pone a favor de los ceutíes y de los servicios públicos”, ha espetado al mismo tiempo que le ha recordado otros asuntos de interés como lo es el actual estado del servicio de Psiquiatría.
El ADN

Chandiramani durante su intervención ha insistido que ella lleva en el ADN “la convivencia”, un valor que ha defendido y sobre el que ha comentado que este no puede perderse.
Mustafa ha opinado sobre esto que, la vicepresidenta, lo ha hecho “mirando a Vivas para buscar su aplauso”. A su vez, ha señalado que él “en mi ADN llevo el racismo sufrido, la exclusión y los palos de su gente contra mi pueblo, que hasta 1987 no pudo acceder a derechos”. Ha remarcado que “las manos de nuestros padres se destruyeron creando esta ciudad”.
“Dice lo del ADN, pero se le ha olvidado que tenemos a un presidente que representa a toda la población y que aplaude que se haya dicho que Hitler se equivocó en referencia al colectivo musulmán. Es no es muy de convivencia”, ha alegado.
“Me ha hecho gracia que diga que odio a la comunidad no musulmana. Han implementado políticas segregacionistas con ella”, ha subrayado. “A la que le ha dado el sol es a usted después de ver su intervención”, ha vociferado. “Si ustedes hablan como Vox, son tan racistas como ellos”, ha indicado.
“Cuando vieron a cerca de 10.000 personas avanzar como una columna de dignidad para decir que no querían a la extrema derecha en instituciones, se cagaron. Hoy les digo a los que salieron a la calle que lo que se viene en nuestro país es lo que ya sufrimos durante un año, cuando vosotros quitaron ayudas a ‘promarroquíes’ o para la defensa de mujeres”.






¿Contra su pueblo? Es decir que él es de un pueblo diferente al de los demás por lo que está diciendo.
¿No éramos todos el mismo pueblo de Ceuta?
A ver si alguien puede responderme a esto:
Hay un grupo de población de que llega de otro lugar, pero ese grupo no deja que las mujeres de ese grupo se casen o tengan novios de ese grupo. Si se le dice que eso es discriminación, responden que son sus costumbres.
¿Esto no es racismo¿ ¿no es discriminación?
ES LO QUE HAY. Es la mayor verdad que ha dicho Vivas en sus 25 años de Gobierno. A buenas horas te has dado cuenta, Presidente!!!!!
"Esto es lo que hay",AJO Y AGUA...,y eso no es na con lo que se nos viene encima
El Ppodrido de Ceuta es ignorado y maltratado por la su propio partido Nacional. No tienen el con censo ni en su mismo partido y quieres que aquí lo tengan con las otras formaciones? Eso es oposición, o crees que todo el mundo se le puede comprar el alma? Vivimos con un gobierno inepto
A Mustafá no le voten ni los suyos manipulados...... donde están los votos de los 10.000 que bajaron en manifestación? Dónde?
Era un voto contra Vox, no a favor de él.
Opino igual que Chandiramani. Los de Caballas-Ceuta Ya! siempre ignoran a una parte de la población de Ceuta; solo miran y demandan pensando en una parte, no en todos los ceutíes.
Creo que el señor Mustafa tiene poca credibilidad y como lo nota por eso está tan enfadado, además de que parece que le tiene una envidia tremenda a Fatima Hamed porque los musulmanes la votan más a ella y ha llegado a ser vicepresidenta, no como él que no levanta cabeza y ve que tiene los días contados en política
Fatima vendió el trono y la voluntad de sus votantes por 80.000€, de que le va a tener envidia? De una mujer que ha vendido su ideología? Muchos votantes de Fátima y hasta miembros de su equipo se fueron por esta actitud
Lo de Fatima Hamed es totalmente reprochable y en mi opinión le tendría que dar vergüenza hacer política después de haberse dejado comprar por 80000€ cuando muchos de sus votantes no ganarían esa cantidad en años. Que es una vendida lo opina mucha gente, incluso muchos de su partido que se habrán ido porque habrán sentido que ella ha traicionado sus principios. Es normal que Mohamed Mustafa la critique y no la trague, pero yo creo que si Vivas le hubiese ofrecido a Mustafa el sueldo de 80000€ los hubiese aceptado igual que Fatima. En politica cada uno mira por lo suyo y si se tiene que tragar sus ideales y principios a cambio de tener un sueldazo todos lo van a hacer
No le puedes pedir peras al olmo. No sé de qué nos extrañamos.
Me parece un personaje, este tipo ya iba con Luhay Hamido a opinar cuando estaba en Gran Hermano
Cállese ya
Así es Ceuta ya y Vox dos caras de la misma moneda, se retroalimentan, los extremos se tocan. Basan su discurso político en el enfrentamiento continuo con fines electoralistas. Como dice la vicepresidenta del PP , unos y otros no pueden ver a la otra mitad de Ceuta. Los ceutíes y el tiempo les pondrán en su sitio.
Dan verguenza ajena