• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 13 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas a Marlaska: el "auxilio del Estado" es "necesario y urgente" por las "secuelas" de la entrada masiva

El presidente insiste en una reunión con el ministro en Madrid en que la situación en Ceuta es "absolutamente insostenible" y que aún permanecen unas 2.500 personas en la ciudad autónoma

Por Redacción
28/07/2021 - 16:30
vivas-marlaska
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado hoy miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que la situación de Ceuta, transcurridos dos meses y medio tras los incidentes en la frontera de los días 17 y 18 de mayo, sigue siendo absolutamente insostenible y que en la ciudad permanecen unas 2.500 de las más de 12.000 personas que, según las estimaciones, accedieron irregularmente a Ceuta esos días a través del espigón del Tarajal.

Vivas, que ha valorado este encuentro como "leal y sincero", ha insistido en que es "necesario y urgente el socorro y el auxilio del Estado para resolver una situación que está dejando importantes secuelas en la ciudad".

Estas son las consideraciones que el presidente ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión mantenida hoy en la sede del Ministerio del Interior en Madrid y a a la que el presidente ha acudido acompañado de la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, y en la que también ha participado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

Ronda de contactos con distintos ministros

La ronda de contactos de Vivas con ministros del Gobierno de Pedro Sánchez comenzó a mediados de mes cuando mantuvo encuentros con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Precisamente con este último, el presidente de Ceuta abordó las ayudas europeas destinadas a la acogida y atención de estas personas además de poner en valor la colaboración entre administraciones para abordar la presión migratoria.

El presidente trata de mantener encuentros ministeriales de cara al seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno de la Nación para dar respuesta a las consecuencias de lo sucedido los días 17 y 18 de mayo, cuando miles de personas accedieron a Ceuta de forma irregular.

 

 

Tags: FronteraJuan Vivas

Related Posts

no-hay-miedo-peligrosa-ruta-traficantes-inmigrantes-contra-guardia-civil

No hay miedo: la peligrosa ruta de los traficantes de inmigrantes contra la Guardia Civil

hace 3 horas
tension-pitada-masiva-preferencias-vehiculos-ope

Tensión: pitada masiva por preferencias a los vehículos OPE

hace 2 días
boda-ivan-laura-terrazas-cielo-11072025-32

Sociedad caballa: la boda inolvidable de Iván y Laura

hace 2 días
Aznar

La propuesta que enfureció a Aznar: "Chirac me dijo que entregara Ceuta, Melilla y el Sáhara a Marruecos"

hace 2 días
detenido-frontera-kilos-hachis-ocultos-caravana-2

Detenido en la frontera con 29 kilos de hachís ocultos en una caravana

hace 2 días
ad-ceuta-premio-excelencia-2025-rffce-historicos-ascensos-004

La AD Ceuta, Premio Excelencia 2025 de la RFFCE "por sus históricos ascensos"  

hace 2 días

Comments 8

  1. JAVIER comentó:
    hace 4 años

    Me parece que los "papeles" en esta ciudad no estan definidos o equivocados desde hace mucho tiempo. La persona que tiene que pedir la ayuda al gobierno y para eso es su maxima responsable en Ceuta, es la Sra. Delegada del Gobierno, que ni esta ni se le espera. La "tourné" que esta realizando por Madrid no sirve para nada, es la misma que ha realizado Pedro Sánchez por Estados Unidos, darse un paseito por la capital. Mucha foto para el recuerdo.

  2. Marlboro comentó:
    hace 4 años

    Entrada permitida por el gobierno y celebrada por tus socios Magrebies ..

    Lo que has hecho con Ceuta no te lo perdonaremos jamás.
    Me recuerda a un tal judas con Jesus....
    Que historia más triste ...

    • Hassel comentó:
      hace 4 años

      La invasión mogarba es responsabilidad exclusiva de la Delegada del gobierno, que tardó muchas horas en reaccionar. Vívas no es responsable del control de fronteras:

      • Maravilla comentó:
        hace 4 años

        No,pero después se une con quien celebra esta entrada y no la critica ni la condena.

        Vivas igual de torpe e incapaz que la delegada

  3. Un ciudadano ejemplar comentó:
    hace 4 años

    Vivas. Esperamos que sigas siendo presidente de ceuta muchos años mas. Lo necesitamos y ceuta te necesita.

    • JUSTICIASOCIAL comentó:
      hace 4 años

      PARA CIUDADANO EJEMPLAR:
      Por el bien de Ceuta espero que no se cumpla lo que deseas. ¿Realmente quieres a alguien que pacta los presupuestos de la Ciudad con VOX y una vez aprobados ( para lavar la cara) se junta en el Gobierno con el PSOE? ¿Esa es la credibilidad del Sr. Vivas?
      El Sr. Vivas e un traidor con letras mayúsculas de los votantes del PP y sus actuaciones demuestran su cambio de deriva y lo lejos que está de querer proteger a Ceuta.
      Pienselo y verás que el Sr. Vivas no es de fiar.
      Es necesario otro presidente que no sea del PP, ni PSOE, incluso ni VOX, ambos no quieren a esta Ciudad y solo buscan colocar a sus amiguitos de partido. Observe el caso del Sr. Castañera, lo destituyen de OBIMACE, por su actuación ante la visita del Presidente de España y al día siguiente lo colocan en un departamento que aún no sabemos que hace. Ese es el PP ACTUAL DE CEUTA.
      Por los hechos los conoceréis.

    • Sven comentó:
      hace 4 años

      Si tú lo necesitas llévatelo a tu casa y lo pones encima de la encimera de la cocina.. Ahí sería más útil que en el gobierno local.

    • Sven comentó:
      hace 4 años

      Si tú lo necesitas llévatelo a tu casa y lo pones encima de la encimera de la cocina.. Ahí sería más útil que en el gobierno local.

Lo más visto hoy

  • BODA-sociedad-caballa-historia-amor-sergio-julia-054

    Sociedad caballa: la historia de amor de Sergio y Julia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alí Hamido, el presidente vecinal de Poblado Regulares que deja “una huella imborrable”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un detenido por violencia de género en Padre Feijoo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • MDyC pide que el pabellón La Libertad lleve el nombre de Ilias Buyema

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Jesús y Laura en Santa Teresa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023