• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Visitas guiadas gratuitas al patrimonio por el Día de Ceuta

Servicios turísticos ofertará 646 plazas de recorridos turísticos con explicación el próximo dos de septiembre

Por Isabel Jiménez
22/08/2023 - 13:51
baños-arabes
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Día de Ceuta servirá para que vecinos y visitantes puedan conocer mejor el patrimonio de la ciudad, gracias a los recorridos explicados que ofrecerá de forma gratuita la Ciudad.

En concreto, Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo, ofertará 646 plazas gratuitas en visitas guiadas a diferentes elementos patrimoniales con motivo de los actos del Día de Ceuta, que se conmemora el próximo 2 de septiembre.

Este organismo autónomo ofrecerá, entre los días 1 y 3 de septiembre, visitas a los Baños Árabes, el Yacimiento de la Puerta Califal, el Museo de la Basílica Tardorromana, así como paseos en el barco turístico; y en colaboración con la Comandancia General, recorridos por los museos militares del Desnarigado, Regulares y la Legión

Servicios Turísticos habilitará un formulario de inscripciones en la web turismodeceuta.com, donde se podrán reservar las plazas correspondientes a partir del viernes, 25 de agosto, a las 10.00 horas. Este será el único sistema válido para la reserva, en el que se podrá indicar número de asistentes, así como elegir el día y la hora de la visita.

Visitas al alza en la Puerta Califal

La Puerta Califal de Ceuta se ha convertido en un importante reclamo turístico de la ciudad, tanto que en lo que llevamos de año ha superado el número de visitas que sumaba en las mismas fechas tanto de los últimos años como del periodo prepandemia.

Concretamente, desde el uno de enero y hasta el diez de agosto, 3.856 personas habían visitado este enclave ubicado en el interior de las Murallas Reales a través de las de visitas guiadas que organiza la Ciudad, única forma de acceso.

Una cifra que supera con creces a los datos del pasado 2022, cuando se recibieron 3.175 visitas en el mismo periodo. Por su parte, en el año 2021 únicamente visitaron este enclave turístico 612 personas y en 2020, 567. Aún así, cabe destacar que estos dos últimos años estuvieron marcados por la pandemia de la Covid-19, cuando las restricciones de movilidad y aforo afectaron a todos los sectores.

Tags: CoronavirusPuerta CalifalTurismo

Related Posts

fotos-ceuta-estrena-autobus-turistico-descapotable4_-portada

Ceuta estrena el autobús turístico descapotable con capacidad para 72 pasajeros

hace 19 horas
autobus-turistico-ceuta-1

La FPAV propone que el bus turístico sirva de ocio para las personas mayores

hace 2 días

El Colegio Santa Amelia convierte el fin de curso en un viaje por España

hace 2 días
EFE

Verano Joven 2026 ya tiene fecha: descuentos de hasta el 90% para viajar por España y Europa

hace 2 días
avion

¿Adiós a la maleta gratis? Así cambiarán los vuelos con la nueva reforma de los pasajeros

hace 3 días
murallas-reales-recuperaran-aspecto-puerta-entrada-1

Las Murallas Reales recuperarán el aspecto de su puerta de entrada

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023