El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, gira visita hoy a Ceuta para participar del acto de entrega de la Bandera a la Policía Nacional. Un día especial para este Cuerpo que además se enmarca en los actos oficiales del Bicentenario. Se ha preparado todo al detalle en las Murallas Reales, contándose con la presidencia del principal responsable de la cartera de Interior.
Esta jornada se aprovechará además para que el ministro pueda conocer el avance de las obras en la frontera del Tarajal con motivo de la instauración de la frontera inteligente. Ya se anunció que se contaría con la visita de un responsable para conocer su estado previo a la inauguración que quiere llevarse a cabo poniendo en funcionamiento los distintos sistemas de control.
Se trata de convertir Tarajal en un punto digno, en donde pueda haber mayor celeridad y control de las personas que entran y salen, dejando atrás los problemas derivados de las colas y eliminando posibles quiebras de inseguridad.
La visita de Grande-Marlaska supone un paso importante para conocer el avance de estas actuaciones y, sobre todo, dar un salto grande en calidad y mejora para todos, para quienes llegan a Ceuta con ánimo de cruzar a Marruecos, pero también para los que, siendo residentes, viajan habitualmente al vecino país y a la inversa.
De esos avances dependerá muy mucho la evolución como ciudad de Ceuta y el grado de desarrollo que se pueda alcanzar en distintos ámbitos.