• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Virgen de África inicia su Novena con el altar de cultos como protagonista

La Patrona de Ceuta se ubica fuera de su camarín para presidir los nueve días de oración y celebraciones previos a su festividad

Por Paloma Abad
26/07/2026 - 21:54
Fotos: Óscar

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Hermandad de Santa María de África ha comenzado este domingo los tradicionales cultos de la Novena, una cita marcada en el calendario religioso de Ceuta como preparación para la festividad de la Patrona.

La imagen ya se encuentra fuera de su camarín y para presidir las celebraciones desde el altar de cultos instalado especialmente para la ocasión.

Desde este domingo, 26 de julio y hasta el 3 de agosto, se desarrollarán los nueve días de oración dedicados a la principal protectora de la ciudad, con la vista puesta en la celebración de su día grande y la posterior procesión por las calles del centro de Ceuta.

 

1 of 7
- +

La jornada inaugural reunió a los fieles en el Santuario de Nuestra Señora de África, donde a las 19.30 horas comenzaron los actos previstos para el primer día de Novena. Como es tradición, cada jornada se inicia con el rezo del rosario y la oración de la Novena, para continuar con la celebración de la eucaristía y finalizar con el canto del himno dedicado a la Patrona.

◼️Hoy comienza la Novena en honor a Santa María de África, Patrona de Ceuta

📍 Tienes toda la información en El Faro de Ceuta a través de nuestro enlace en bio#ceuta #virgendeáfrica pic.twitter.com/ywmTgsdGBT

— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) July 26, 2026

Un altar de cultos preparado para la ocasión

Uno de los elementos más destacados de estos cultos es el altar preparado para recibir a Santa María de África durante los próximos días. Su montaje ha requerido muchas horas de trabajo y dedicación para dar forma a una composición que este año cuenta con más de 110 candelabros y un especial arreglo floral.

La disposición del conjunto busca realzar la presencia de la Virgen durante la Novena y convertir el santuario en el centro de la devoción de los ceutíes durante estas jornadas de celebración religiosa.

Oraciones y devoción a la Patrona

Durante este primer día se llevaron a cabo el acto de contrición, la oración inicial y la oración propia de la jornada, dedicada a recordar el dolor de María durante la despedida de Jesús antes de la Pasión.

Los cultos continuaron con las alabanzas y los rezos habituales de la Novena, que congregarán cada tarde a numerosos fieles para acompañar a la imagen y participar en esta preparación espiritual previa a la festividad de la Patrona.

 

1 of 6
- +

La Plaza de África estrena su alumbrado extraordinario

Coincidiendo con el inicio de la Novena, también se ha inaugurado a las 21,00 horas el alumbrado extraordinario de la Plaza de África, una instalación que tradicionalmente acompaña a las celebraciones en honor a Santa María de África y que contribuye a crear el ambiente festivo de estas fechas.

 

1 of 8
- +

El Santuario ya se encuentra preparado para acoger unos días especiales que culminarán con la salida procesional de la Virgen por las calles más céntricas de la ciudad autónoma, la popular ofrenda floral y el devoto besamanos.

◼️Coincidiendo con el inicio de la Novena, también se ha inaugurado a las 21,00 horas el alumbrado extraordinario de la Plaza de África.

➡️ Esta es una instalación que tradicionalmente acompaña a las celebraciones en honor a Santa María de África y que contribuye a crear el… pic.twitter.com/x4FeBeJlfj

— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) July 26, 2026

Tags: FeriaIglesia de ÁfricaVirgen de África

Related Posts

Una feria nacida de la ilusión vecinal reúne a un centenar de personas en Miramar Alto

hace 5 horas
secuestro-uno-socios-asi-arranca-caseta-el-cunao-feria-ceuta-2026-6

Con el secuestro de uno de sus socios, así arranca la caseta El Cuñao la Feria de Ceuta 2026

hace 3 días
arte-detras-cartel-santa-maria-africa

El arte detrás del cartel de Santa María de África

hace 3 días
portada-presentacion-cartel-fiestas-patronales-virgen-africa-2026

El aleo como puente entre continentes protagoniza el cartel de la Virgen de África

hace 4 días

A la venta las entradas para los conciertos de la Feria de Ceuta 2026

hace 4 días
antonio-ledesma-cartelista-cofradia-africa-2026-1

La Cofradía de África presenta este miércoles su cartel de 2026

hace 5 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023