• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La violencia, la xenofobia y el racismo, entre los cursos que oferta la Fampa

La federación ha dado a conocer su oferta formativa para los próximos meses destinada tanto a padres como miembros de la comunidad educativa

Por Isabel Jiménez
29/09/2023 - 16:56
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Ceuta ha anunciado este viernes la oferta de formación que ofrece a madres y padres de alumnos, a través de las escuelas de familia, y también como miembros de la comunidad educativa, "a través de curso, talleres y jornadas dirigidas a las juntas directivas de las AMPAS, consejeras/os escolar y personas interesadas".

Desde la FAMPA han explicado que entienden que "el éxito personal, académico y profesional de nuestros hijos e hijas se construye con el esfuerzo de todos y todas: alumnado, profesorado y familia".

Los talleres ofertados versan sobre varias temáticas, como la participación de las Familias en los Consejos Escolares; el rendimiento escolar y el absentismo; la "educación en la tolerancia, la igualdad y para la paz desde las familias y las AMPAS"; sobre cómo combatir la violencia, la xenofobia y el racismo en el ámbito escolar; así como otro sobre cómo influyen en la violencia en el ámbito escolar las nuevas tecnologías; y el último sobre éxito escolar y la relación entre la familia, la escuela y la comunidad educativa.

"Toda AMPA interesada en alguno de los talleres "debe ponerse en contacto con la Federación a través del teléfono 956518850/620555075 o al correo electrónico fapaceutat@hotmail.con antes del mes de diciembre y con una semana de antelación al día que quieran que se les realice el taller", han concluido en un breve comunicado de prensa.

La Federación de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta considera que uno de los temas más importantes en nuestra ciudad es la educación de las generaciones del futuro. Por eso, han organizado un amplio abanico de talleres y cursos para mostrar a los padres y madres su visión sobre determinados asuntos y que puedan tratar temas difíciles con sus hijos.

Tags: colegioFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)Profesores

Related Posts

cristobal-guzman-director-provincial-educacion-objetivo-mejora-resultados

Cristóbal Guzmán: "El principal objetivo es la mejora de los resultados"

hace 23 horas
colegio-mas-joven-ceuta-crece-innovando-003

Se buscan ayudantes educativos para una bolsa de empleo

hace 4 días
educacion-abre-nueva-prorroga-interinidad-especialidades-1

Educación abre una nueva prórroga de interinidad varias especialidades

hace 6 días
mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 2 semanas
ccoo-educacion-conflicto-limpieza-colegios

CCOO media con Educación por el conflicto de la limpieza en los colegios

hace 3 semanas
talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023