El 26 de octubre de este año tendrá lugar en Ceuta la prueba clásica de Sierra Bullones. La carrera afronta sus últimas horas antes de que finalice el plazo de inscripción este viernes.
Las inscripciones constan de dos pruebas. La primera, la de 16km, tiene un precio de 27 euros para federados y 30 para no federados. La de 32km tiene un precio de 34 euros para los corredores federados y 37 para los no federados.
La organización destaca que la cantidad de inscritos está por 400, algo debajo de lo esperado, ya que en su momento, cuando se anunció la prueba en enero de 2025, se llegó a argumentar que se esperaba alrededor de 800 participantes.
Vuelve tras no estar en 2024
El club que preside Miguel Martínez no celebró ‘Sierra Bullones’ en 2024 ya que esta entidad estaba inmersa en la celebración de su 25 aniversario por lo que estaba ocupada celebrando varias actividades.
La carrera, que recorre senderos y caminos de montaña de nuestra ciudad, es conocida por su recorrido exigente pero a la vez lleno de vistas espectaculares. Los participantes podrán disfrutar de paisajes que incluyen bosques, y panorámicas que quitan el aliento. La prueba de 16 kilómetros contará con un desnivel positivo de 761 metros mientras que la prueba de 32 kilómetros tendrá un desnivel de 1.603 metros.
Además, la prueba contará con diferentes modalidades y categorías que se adapten a diferentes capacidades, desde corredores novatos hasta atletas experimentados.
Sin duda, la carrera de Sierra Bullones se está consolidando como uno de los eventos deportivos más esperados del calendario anual de este club, y se prevé que la edición de este año sea un éxito tanto en términos de participación como de organización.

Modificaciones en el recorrido
Pero este año tendrá una novedad con respecto a ediciones anteriores: se modifica el recorrido parcialmente en las modalidades de 16 y 32 kilómetros.
Así lo comunicó el Club Anyera a través de sus redes sociales: “por motivos de seguridad se modifica parcialmente el recorrido de las modalidades de 16 y 32 Km”.
Ambas modalidades verán afectado sus recorridos por el mal estado por el que atraviesa la zona del Barranco de Calamocarro y la Fuente de los Generales. De esta forma, “atendiendo a criterios de seguridad de la prueba, se elimina”, afirmando que el paso por estos enclaves no se podrá hacer en esta edición.
En lugar de pasar por estos lugares mencionados, la organización ha decidido que el descenso desde La Lastra hacia el Arroyo de Calamocarro se realizará por la Loma de la Chocolata, un recorrido que ya se hizo en el año 2022.
Desde el Club Anyera esperan la “comprensión en esta decisión. Los tiempos de corte y resto del recorrido no sufren variaciones”, confirmaron en el comunicado a través de sus redes sociales.
En este sentido, la organización ha confirmado que ya están actualizados y a disposición de los participantes los tracks en la web de la prueba.






