Un vídeo, 2 policías en actitud violenta porra en mano. Parecen golpear a una persona que no llega a verse.
Todo ello ha sido difundido de manera masiva y la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos ya ha anunciado una investigación.
Ya está en marcha para saber qué hay detrás de todo esto, sobre todo después de la difusión amplia del contenido y la mala imagen que, de nuevo, queda focalizada en los agentes de las fuerzas de seguridad.
Las redes sociales ha llevado a que dicha grabación termine llegando a todos los medios del norte de Marruecos, derivando en el anuncio oficial de la DGSN.
Objetivo, saber si el vídeo es real y de qué fecha
Se trata de una indagación interna, que nace precisamente tras la difusión en redes sociales de ese vídeo en el que aparecen dos agentes de Policía uniformados involucrados en comportamientos que han sido descritos como ilícitos.
La Dirección confirmó, en un comunicado, que ha encargado a la Inspección General de la Policía una investigación exhaustiva para esclarecer la veracidad del vídeo y detectar cualquier posible infracción profesional o legal, adoptando las sanciones disciplinarias y judiciales que correspondan.
Este paso, según la misma fuente, se enmarca dentro del compromiso de la institución policial por mantener la disciplina profesional y garantizar el respeto de la ley por parte de sus miembros.
Otros casos bajo investigación
Recientemente se investigó el caso de un soldado marroquí implicado en la agresión a un menor que cruzaba a nado hacia Ceuta.
Ese comportamiento, también porra en mano, fue grabado en vídeo y difundido de manera masiva.
De momento no se ha sabido las consecuencias de esa investigación, pero sí se pudo apreciar el testimonio del inmigrante que exigió justicia por lo que había sucedido, después de que estuviera a punto de sufrir graves lesiones con la hélice de una embarcación de la Marina Real.






