Ceuta suma desde este lunes una flamante sede de Viajes Trujillo en la Calle Camoens. Su puesta en marcha fija los mimbres de un futuro próspero para la gran familia que conforma esta conocida agencia de nuestra ciudad.
Para su inauguración, Antonio Gaona y todo el equipo de Viajes Trujillo estuvieron arropados de un buen puñado de amigos y paisanos, entre los que no faltaron nombres propios tan destacables como el del presidente de Ceuta, Juan Vivas, o del de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, entre otros.
Lleno hasta la bandera
Con un lleno hasta la bandera que emocionó a Gaona y familia, el acto convirtió los aledaños de la Plaza de Correos en el punto de encuentro del lunes en Ceuta. Consejeros, directores, empresarios…, nadie quiso faltar a la llamada de un negocio, Viajes Trujillo, que lleva desde el año 1959 dando su servicio a los ceutíes.
“Dejamos una oficina en Marina y otra en Calle Real para unirnos aquí, después de 65 años de historia, de lucha, de trabajo y de momentos muy difíciles”, expresaba el propietario de la agencia Viajes Trujillo, Antonio Gaona ante el nutrido público presente.
Emocionado, el empresario quiso recordar el empedrado camino recorrido hasta llegar a este lunes: “Ha sido complicado. En el año 93 la empresa no estaba en sus mejores condiciones. A lo mejor haber cerrado con este nombre y haber empezado una etapa nueva con mi, más que amigo, diría mi hermano, Manolo Cantero, que en paz descanse. Pero, decidimos apostar, en una época muy complicada”, relataba.
Duro camino
Entre los episodios vividos en Viajes Trujillo, Gaona resaltó aquellos días en los que salían a las seis de la mañana de casa y volvían a las doce de la noche “tirándote cuatro o cinco días sin lograr ver a tus hijos despiertos a pesar de no salir de Ceuta”, puntualizaba.
Años de dedicación y lucha que tienen su recompensa en el presente, con una nueva oficina de Viajes Trujillo y unos trabajadores que “son prácticamente todos los mismos”.
“Si no tuviera el equipo de Viajes Trujillo, el equipo personal, el equipo humano, que hay, no detrás de mí, sino a ambos lados de mí, sería imposible llegar al día que hemos llegado hoy”, remarcó el propietario.
Mención especial
Un equipo al que Gaona no olvidó sumar a su pareja, Pepa, “que sufre cada día porque tengo que compaginar mis dos vidas”.
La emoción contenida que se palpaba en cada frase brotó en el acto cuando Antonio Gaona quiso hacer un lapso de silencio para recordar ausencias en el que hizo un reconocimiento muy especial a Manolo Rondón, Manuel Lozada Navarro y entregando a sus viudas un ramo de flores.
“Manolo fue una persona que salió de un trabajo del casino, momentos muy difíciles de su vida, y, cuando se estaba levantando, la vida le dio el palo”, expresó sobre el fallecido Manolo Rondón.
Manuel Lozada
Sobre Manuel Lozada, el dueño de Viajes Trujillo se refirió como “una persona de diez, luchador y valedor de Viajes Trujillo, donde estuvo un tiempo para luego aventurarse con su propia empresa”.
La tercera mención fue para su socio, Manolo Cantero, con el que comenzó una andadura en el 79 salpicada de momentos de gran dureza: “Cerrábamos en la Marina a las ocho y media, no íbamos a la Estación Marítima en plena OPE, acabábamos en la estación y nos quedábamos a dormir con una almohada en el coche…, no íbamos ni a comer en la casa”, resaltaba.
Acto religioso
Para finalizar el acto, la oficina de Viajes Trujillo fue inaugurada con un simbólico acto religioso ofrecido por el padre José Manuel.
Posteriormente, los asistentes pudieron poner broche al evento disfrutando de un cóctel con el que brindar por el futuro de uno de los negocios locales con más solera de nuestra ciudad.
Hay que respetar las creencias religiosas de cada persona, el paleto con pica educacion es usted.
Bonita foto,huele a gambas y marisco
Cual es el problema de que un cura bendiga una oficina si somos cristianos y creyentes!!! Yo no me considero paleta, en todo caso usted es el único paleto irrespetuoso con su forma de pensar lo dice todo.
Yo me lo guiso yo me lo como
Hasta un cura para inaugurar una agencia de viajes…vaya paletos