• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los viajes del Imserso se paralizan: ¿hasta cuándo no podrán retomarse?

La campaña de este año, que cuenta con 900.000 plazas, tenía previsto iniciarse entre mediados de septiembre y comienzos de octubre, pero no podrá comenzar hasta diciembre

Por Isabel Jiménez
12/09/2023 - 16:53
turistas-crucero-lujo-hebridean-sky-005
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los viajes del Imserso, de los que cada año se benefician también los mayores de Ceuta, no comenzarán la temporada 2023/2024 en el calendario habitual. Y todo apunta a que el calendario de los viajes se retrasará hasta tres meses, es decir, hasta diciembre.

Esto se produce después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) haya decidido mantener la suspensión de los tres lotes del Imserso para la temporada 2023/2024 tras los recursos de Soltour, Nautalia y Mundiplan contra la adjudicación de las casi 900.000 plazas a una única compañía: Ávoris Corporación Empresarial.

De esta manera, hasta que el organismo emita un fallo no se pondrán en marcha las ventas del nuevo concurso, lo que podría llegar en diciembre, perdiendo así gran parte del negocio generado para los hoteles durante la temporada de otoño.

La decisión del TACRC obedece a la presentación de varios recursos contra la empresa ganadora de este concurso y obliga a retrasar la campaña 2023/2024, ya que no se pueden poner en marcha las ventas de los destinos hasta que este tribunal se pronuncie sobre los recursos.

Sin embargo, no es la primera vez que las empresas licitadoras impugnan el resultado del concurso. En la temporada 2021-22, los recursos y la pandemia del coronavirus hicieron que el programa de viajes no arrancara hasta enero de 2022, y que solo se ejecutara en un 60%.

¿Cuánto tiempo puede durar la suspensión?

Según el tribunal, "será la resolución de los recursos la que acuerde el levantamiento", lo quiere decir que hay que esperar a la decisión del Tribunal para ver qué ocurre finalmente.  Se espera que esta decisión retrase el proceso hasta 3 meses, por lo que la temporada 2023/2024 de viajes del Imserso no se iniciaría, como es habitual, en septiembre.

¿Cómo afecta esta suspensión?

La campaña de este año cuenta con cerca de 900.000 plazas cuya venta tenía previsto comenzar entre mediados de septiembre y primeros de octubre y que ahora se encuentra paralizada.

Tags: Ayudas becas y subvencionesImsersoMayoresTurismo

Related Posts

tabla-cuantias-pensiones-subida-2026-2

Estos pensionistas no tendrán que hacer la declaración de la Renta en 2026

hace 2 días
alquiler-vivienda

El PSOE pide reformar el Bono Alquiler Joven para que "llegue a quienes más lo necesitan"

hace 3 días
rabat-inaugura-primera-oficina-tematica-onu-turismo-africa

Rabat inaugura la primera oficina temática de ONU Turismo en África

hace 3 días
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 4 días
ampliada-parada-taxis-zona-dejar-pasajeros-frontera-tarajal

Subvenciones de hasta 8.000 euros para renovar el taxi: lista definitiva de beneficiarios

hace 4 días
proyecto-inter-age-universidad-barrera-generacional

Becas para adultos: ayudas de hasta 600 euros para retomar los estudios

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023