• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un viaje a lo más bello del corazón con 'Ópera', cita en la biblioteca

El psicólogo Juan Antonio González dirigirá una actividad con la que pretende que los usuarios sientan la ópera y las emociones que la rodean

Por Maribel Tena
25/01/2024 - 06:35
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Biblioteca Pública de Ceuta Miguel Ángel Blanco, ubicada en el Morro, será escenario en la tarde de este jueves de una actividad con la que los asistentes viajarán a través de las emociones.

El encargado de dirigir esta iniciativa será el psicólogo ceutí Juan Antonio González, quien hará que el público sienta la ‘Ópera: un viaje a tus emociones’.

Cabe destacar que González está actualmente trabajando en un proyecto “muy bonito e interesante de estimulación cognitiva para mayores y también para personas con discapacidad”, tal y como él mismo manifiesta.

Una iniciativa que está dirigida a personas de todas las edades, desde niños que pueden tener autismo hasta adultos y mayores.

A raíz de ahí ha surgido la actividad ‘Ópera: un viaje a tus emociones’ que no se trata de una conferencia teórica como tal. Según ha adelantado, “no vamos a ponernos a dar datos, fechas, autores, tipos de ópera…”, sino “que vamos a visionar, vamos a ver áreas de ópera. Los momentos más emotivos”.

Con todo ello, el objetivo es “enlazar esas áreas y esos momentos con alguna emoción como la frustración, la alegría, los celos... Porque la ópera al final es eso, es nuestra condición humana que está ahí con nuestras emociones”, detalla.

La belleza de este arte

La ópera es un genero musical que no es escuchado por todos, de ahí que lo haya elegido para la actividad. Y es que, aunque pueda parecer “aburrida o pesada”, González pretende “mostrar la ópera tal como es: que habla de mi vida, de mi condición humana, de las historias normales de cada día; así como la belleza de este arte, que es música, imagen y palabra, todo junto”.

Respecto a la influencia de la música en la vida de las personas, el psicólogo destaca que es “sanadora” y puede ayudar a “la autoestima, para empoderar, para relacionarse, conocerse o gestionar emociones. La música aporta la capacidad de poder, incluso, salir de situaciones difíciles”.

En ese sentido, asegura que tanto la ópera como otros géneros, “te llenan el alma y si uno escucha bien seleccionado esa emoción de alegría, entusiasmo, ganas de vivir... te lo va a generar y te lo va a transmitir y al final te sientes mejor”.

González también se ha referido a conceptos como la musicoteria, “que ahora se escuchan más, son más cotidianos, pero siempre se ha utilizado la música y el arte para elevar el ánimo”. Aún así, confirma que ahora estas técnicas están más estudiadas y estructuradas.

La actividad ‘Ópera: un viaje a tus emociones’ comenzará a las 19.00 horas y su autor, José Antonio González, invita a todos a asistir porque van a “tener una experiencia que podría definirse como un viaje hacia lo más bello del corazón humano”, más que recibir una formación teórica sobra la ópera.

Esta será la primera vez que realice esta actividad abierta al público, aunque ya lo había hecho previamente en terapias o con sus pacientes.

Tags: ArteBibliotecaDiscapacidadMayoresMúsicaSalud

Related Posts

22.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

La ministra de Sanidad rechaza un confinamiento en Ceuta por “desmesurado”

hace 2 horas

Sarna en Ceuta: no se salva ni la Guardia Civil, ni médicos, ni presos

hace 2 días
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva Image 2026-07-31 at 19.17.40 (1)

El escándalo de Defensa en Ceuta: ¿en qué situación están los militares con sarna?

hace 2 días

Ingesa niega amenazas o coacciones a sanitarios por expresar sus opiniones sobre la situación asistencial

hace 3 días
situaciones-como-primar-bienestar-paciente

Los sindicatos médicos cierran filas con los facultativos de Ceuta

hace 3 días

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023