• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Viajas en OPE? Consejos en el embarque Algeciras-Ceuta y embolsamiento Ceuta-Marruecos

La Guardia Civil publica varias recomendaciones para evitar problemas, así como esperas innecesarias

Por Beatriz Martínez
22/06/2026 - 13:29
embarque zona control policia nacional vehiculos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Operación Paso del Estrecho (OPE) ya se ha puesto en marcha. Un periodo de tránsito masivo que afecta a Ceuta como punto de tránsito de aquellos vehículos que desembarcan en el puerto procedentes de Algeciras para emprender ruta a Marruecos.

La Guardia Civil da consejos necesarios para no llevarse ningún disgusto durante la OPE, consejos que deben cumplirse tanto en el puerto como en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.

Que usted los conozca le puede salvar de más de un aprieto.

Hay que viajar con billete cerrado

Cuenta la Guardia Civil en su perfil oficial de redes sociales que si estás planificando tu viaje dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE) con destino Marruecos a través de Ceuta, se debe cumplir con esta recomendación clave para ahorrarte horas de calor y esperas.

“No viajes hacia el puerto de Ceuta o Algeciras sin tener un billete con fecha y hora cerradas”, detalla la Guardia Civil de cara a esta OPE.

viajas-ope-consejos-embarque-algeciras-ceuta-embolsamiento-ceuta-marruecos

​“El clásico billete abierto o la idea de comprar el billete directamente en el puerto ya no son buenas opciones en los días de máxima afluencia”, avanza la Guardia Civil.

Las claves que la Guardia Civil quiere que recuerdes en esta OPE

Además, la Guardia Civil te explica por qué con estos mensajes informativos:

​Fluidez garantizada: Disponer de un sistema de Cita Previa o fecha/hora fija permite a las navieras y a las fuerzas de seguridad dimensionar los recursos. Si tienes tu hora asignada, tu plaza en el barco está asegurada.

Evita el colapso en Ceuta o Algeciras: Llegar a Ceuta o Algeciras sin billete cerrado puede provocar que te retengan en las áreas de pre-embarque o, peor aún, que sufras largos tiempos de espera en las zonas de embolsamiento de la ciudad autónoma de Ceuta al acumularse el tráfico.

Compra fácil y cómoda: Hoy en día puedes adquirir y cerrar tu billete a través de las aplicaciones móviles y webs oficiales de las distintas navieras antes de encender el motor de tu coche.

​Recuerda: En los días críticos de la OPE, la organización es tu mejor aliada. Llegar al puerto con los deberes hechos facilita el trabajo de control de los agentes de la Guardia Civil y acelera el viaje de todas las familias.

Embolsamiento, no se olvide de la aplicación

Quienes llegan desde Algeciras a Ceuta para marchar a Marruecos deben conocer su paso previo por el embolsamiento.

Allí también deben seguir las directrices encomendadas para cruzar la frontera del Tarajal sin problema.

Hay aplicaciones que informan en tiempo real de cómo está de saturada o no dicha vía fronteriza. Se trata de un sistema de QR y una aplicación denominada Embolsamiento de Ceuta que, además de mostrar los tiempos de espera, sirve a los trabajadores para hacer un balance de la afluencia futura.

Esta aplicación móvil está disponible tanto para Android como para iOS y se ha convertido en una herramienta clave para agilizar el paso por la frontera y mejorar la experiencia de los viajeros, especialmente, en momentos de alta afluencia, como en la Operación Paso del estrecho (OPE).

Tags: FronteraGuardia CivilMarruecosOPEPuertoZona de embolsamiento

Related Posts

Del volante al juzgado: más de 47.000 conductores condenados por alcohol y drogas

hace 25 minutos
fifa-estudia-mundial-equipos-2030

La FIFA estudia el Mundial de 64 equipos para 2030

hace 15 horas
detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Detienen al periodista Ali Lmrabet en el aeropuerto de Tánger tras aterrizar desde Barcelona

hace 16 horas
rescate-aereo-dos-senderistas-ceuta-collado-anisclo

Así ha sido el rescate aéreo de dos senderistas de Ceuta en el Collado de Añisclo

hace 18 horas
examen-guardia-civil-2026-sueldo-no-llegas-fin-mes-2

Examen a la Guardia Civil 2026: "Con ese sueldo no llegas a fin de mes"

hace 1 día
multa-bolso-asiento-coche-guardia-civil-dgt

Multa de hasta 200 euros por llevar el bolso en el asiento del coche

hace 1 día

Comments 4

  1. Rosa comentó:
    hace 3 semanas

    Pues menos se le recuerda y reconocen la labor que hacen los funcionarios del Embolsamiento de Loma colmenar ni siquiera su gerencia les felicita x que hacen un trabajo espectacular comiéndose todas las inclemencias calores y sol y temperaturas adversas y aguantar algunos usuarios con insultos y desquiciados sin paciencia

  2. Una verdad muy grande comentó:
    hace 3 semanas

    ¡Se acuerdan cuando les interesa!

  3. Un servidor comentó:
    hace 3 semanas

    Una verdad muy grande a ese comentario! Tiene toda la veracidad que se le pueda otorgar. Soy caballa de bastantes años y tiene toda la razón!! Tengo familia que trabaja en el Puerto y es cierto , nunca se le da el reconocimiento que les corresponde, sin embargo en otros puertos son lo mejor de lo mejor . Y cierto es que para el colectivo o cuerpos que son , están cada vez que pasa algo por la zona del puerto o por el poblado o la marina . Se les debería hacer más reconocimientos y no siempre a los mismos que ya canta mucho.

  4. Acordarse un poco de los demas comentó:
    hace 3 semanas

    Viva la Policía
    portuaria!!!! Son quienes siempre que paso están ahí , al pie del cañón y son una minoría , nunca se les reconoce su mérito en este movimiento de personas tan grande y llevan todo la vida realizándolo . De vez en cuando está bien que se les reconozca su trabajo no solo para multar y echarles a los perros con el
    palabrerío político . Están todos los
    Días al pie del cañón , OPE , Seguridad , Accidentes, emergencias…. Todo para el ciudadano y nunca se les recompensa . Ahora a sus líderes si … a su presidente, a su Director a su Responsable…… a todos pero nunca al Policía Portuario “ Al Guardamuelles “ que es lo más antiguo que existe en España. Trata de Carlos III.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023