• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Veinte blogueros para analizar y difundir el turismo ceutí

Gobierno y Cámara de Comercio traen a la ciudad a creadores de contenido con más de 20.000 seguidores para visibilizar la experiencia de visitar Ceuta

Por Isabel Jiménez
15/04/2023 - 13:41
Imagenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una veintena de blogueros se han desplazado a Ceuta para difundir las bondades del turismo en la ciudad autónoma.

Esta acción se enmarca en la colaboración entre la Consejería de Fomento y Turismo, a través de la empresa pública Servicios Turísticos, y la Cámara de Comercio para desarrollar una serie de actuaciones para impulsar el destino Ceuta y relanzar el sector.

Este fin de semana se ha desplazado a la ciudad autónoma alrededor de una veintena de blogueros, quienes ejercen "un papel fundamental en el ámbito de la comunicación y la difusión de la variada y cada vez más completa oferta turística".

De esta forma, estos profesionales especializados en blogs de viajes y turismo, tras disfrutar de esta experiencia, darán a conocer los atractivos de Ceuta en sus respectivas publicaciones y, por tanto, a sus miles de seguidores.

Así, en este ‘Blog Trip’ están representados ‘Zapatillas viajeras’, ‘Viajando con Manuela’, ‘Los viajes de Margalliver’, ‘Un destino entre mis manos’, ‘Destino suroeste’, ‘El mundo de Pirulo’, ‘Bookingfax Technologies’, ‘Pasaporte a la tierra’, ‘Viaje Potaje’ y ‘Mil y una rutas’.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia digital desarrollada por la Consejería de Fomento y Turismo para potenciar la imagen de Ceuta en el exterior a través de redes sociales y la "renovada e intuitiva" página web ‘Turismo de Ceuta’ con más de 1.500 visitas semanales y más de 20.000 seguidores en la página de Servicios Turísticos en Facebook.

A través de estas herramientas y del blog que incorpora la propia web, está siendo posible perfeccionar la experiencia de los turistas al conocer sus preferencias, lo que más valoran del destino, así como en lo que es necesario seguir trabajando.

A su vez, este ámbito está englobado en los objetivos marcados por la Consejería de Fomento y Turismo de cara a recuperar uno de los sectores "más perjudicados" por la crisis sanitaria. Los datos que, mensualmente, publica la Encuesta de Coyuntura Hotelera "dan buena cuenta de dicha recuperación, como así lo atestiguan las cifras de visitantes o pernoctaciones".

Además de la estrecha colaboración y cooperación que se vienen manteniendo con las empresas y entidades vinculadas a este sector "clave para la ciudad", se suman otras actuaciones que se han emprendido por parte de la Consejería de Fomento y Turismo para el abaratamiento del transporte marítimo y aéreo, así como los talones descuento ‘Ceuta Emociona’.

Tags: Cámara de ComercioGobierno de CeutaHosteleríaTecnologíaTurismo

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 2 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 4 horas
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 7 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 8 horas
buybono-verano-amplia-campana-euros-mas

BuyBono de Verano amplía la campaña con 52.000 euros más

hace 1 día
simulacro-terremoto-inundacion-040

El Gobierno de Ceuta realiza un seguimiento del terremoto

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023