Noticias

Vecinos del Sardinero denuncian el retraso de las obras de la calzada

Los vecinos de la zona del Sardinero están ya cansados de una situación que consideran “insostenible”, después de más de un mes de trabajos. La cuestión es que en la calzada, la empresa Acemsa está realizado el cambio de la red de saneamiento y según los vecinos “el retraso se ve claramente”.
Comenzaron con una primera fase en la zona más cercana al colegio San Daniel y han ido subiendo toda la calle. Por esa primera zona no tenían muchos problemas de vecinos y los trabajos fueron menos problemáticos.
Los residentes de esa parte de la ciudad se quejaron por el ruido, pero no tardaron tanto. Sin embargo, hace ya más de un mes y los trabajos continúan, con lo que la denuncia vecinal no se ha hecho esperar.
“Creemos que están tardando más de la cuenta, además no solo dificulta el tráfico sino que en más de una ocasión hemos tenido que estar parados”, señala uno de los vecinos.
Ahora mismo las labores se encuentran justo en la rotonda de Caballería y por lo tanto eso provoca que los vehículos tengan que hacer un recorrido más largo para acceder por ejemplo a la zona del puerto.
No es el único problema que denuncian los vecinos, sino también “el ruido y la suciedad en la casa que es diario” y por lo tanto “necesitamos algo de tranquilidad”.
Los trabajos han incrementado la velocidad para intentar terminar cuanto antes, pero de momento seguirán unos días más. Se espera que en las próximas horas cumplan con el cambio de la red de saneamiento, para evitar más problemas a los vecinos.
Una vez finalizado estos cambios, debe haber una última fase que será la de asfaltar nuevamente la calzada, para dejarla en las mejores condiciones posibles.
“Estamos cansados y aunque entendemos que estos trabajos son necesarios, necesitamos que terminen cuanto antes”, resalta otro vecino.
Tras más de un mes la zona del Sardinero está cansada por el retraso de estas labores.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024