• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vecinos de Príncipe Alfonso están a la espera de soluciones para el Fuerte

Explican que han adelantado a la Delegación del Gobierno un proyecto "con las ideas que teníamos" y dicen que quieren participar "en todo lo que podamos ayudar"

Por Paola Lessey
06/05/2022 - 05:15
abandono-fuerte-principe-alfonso-47
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta están a la expectativa sobre una propuesta que presentaron el pasado mes de abril ante la Delegación del Gobierno, sobre lo que puede hacerse con el Bien de Interés Cultural (BIC) que tienen en la zona: el Fuerte del Príncipe.

El presidente de la barriada del Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, Kamal, explicó que los vecinos quieren aportar ideas y participar “en todo lo que podamos ayudar, porque siempre estamos dispuestos a ayudar”. De hecho, a finales de marzo de este año, el propio Mohamed había señalado que dos asociaciones de la zona insistirían en un proyecto que pudiera ser ejecutado lo antes posible para el rescate del Fuerte del Príncipe Alfonso. Fueron la Asociación de Vecinos y la Asociación Al-Ambar las que se hicieron cargo de la propuesta en cuestión.

“Se adelantó el proyecto con las ideas que teníamos y al final hemos optado por presentarlo ante la Delegación de Gobierno”. Sin embargo, esperan también poder llamar la atención del Ayuntamiento, algo que no ha sido posible según Mohamed.

Recordó que se trata de un proyecto basado, sobre todo, en la juventud del Príncipe Alfonso, “para intentar hacer talleres de formación de artesanía y alfarería” que puedan generar beneficios a largo plazo. Mohamed lamentó que el Fuerte esté “cada vez más destrozado, cada vez más abandonado”. Contó que lo único que han podido lograr , tras incontables denuncias, es que “cierren la puerta que estaba rota”. Esto para impedir que los niños continuaran ingresando en la estructura.

Aprovechó la oportunidad para señalar también que no ha habido avances en el proyecto del Centro Cívico de la barriada. Asimismo, se refirió a la renovación del mercado, con la que están insatisfechos. “Se ha podido hacer un montón de cosas en esos sitios, siendo proyectos fundamentales, sobre todo para la juventud”.

Tags: Barriada del PríncipeJuventudPatrimonioVecinos

Related Posts

carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 10 horas
principe-reclama-seguridad-noches-disparos

El Príncipe reclama seguridad tras noches de disparos

hace 22 horas
Ayuda-infancia-cuantías

Ayuda para la Infancia 2026: guía completa de requisitos y cuantías

hace 1 día
gamberrada-insultos-lanzamiento-petardos-autobus

Algo más que una gamberrada: insultos y lanzamiento de petardos en el autobús

hace 1 día
campana-marca-final-tratamiento-germinal-castillo

La campana marca el final del tratamiento de Germinal Castillo

hace 1 día
que-hacer-terremoto-estas-son-recomendaciones

¿Qué hacer en caso de terremoto? Estas son las recomendaciones

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023