Solo piden vivir en paz. Llegar a sus casas después de trabajar para poder estar en descanso con sus familias y, sobre todo, dormir. Pero aspirar a ello viviendo al lado del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta se está convirtiendo en algo imposible.
Pinchen el vídeo que acompaña esta noticia y podrán ponerse en la piel de las familias que residen en La Colina. Las familias que están en sus casas, quienes intentan dormir porque se levantan temprano, los que quieren disfrutar en paz de los suyos.
No pueden. La música a todo volumen que nadie ordena cesar domina el descontrolado ambiente permitido en un centro con más de mil residentes.
Normas inexistentes
Las normas establecidas en cualquier centro aquí parecen no existir, porque nadie impone unas normas para, por ejemplo, impedir que a estas horas de la noche se esté poniendo música con altavoces a todo volumen, incumpliendo un orden mínimo.
Los vecinos ya no saben qué hacer. Han denunciado todo: la falta de normas, la inseguridad por los fuegos provocados como el de la semana pasada, el temor a que se produzcan incidentes.
No hay derecho. Quienes habitan en este núcleo residencial solo quieren disponer de las mismas garantías que cualquier otro vecino, sin tener que vivir con miedo o sin poder conciliar el sueño.
Víctimas del descontrol
Ellos son testigos de peleas, de conductas irrespetuosas, de música a todo volumen… en definitiva del descontrol permitido en un centro gestionado por el Gobierno de España en el que nada parece ya respetarse.
En ‘La Colina’ viven familias con personas mayores a su cargo, con niños pequeños, trabajadores que empiezan su jornada a primera hora de la mañana… Todos ellos se convierten en víctimas de esta situación.
Esta noche resulta imposible siquiera dormir, pero la normativa en materia de ruidos no se aplica en el CETI, tampoco se ordena desde la dirección que haya orden. No pasa nada y los vecinos ya están hartos de estar siempre en el disparadero, olvidados y desatendidos.







Voy a montar una algarada como esta en el monte...a ver qué tarda el seprona
Hacen lo que les da la gana y no pasa nada... Ya lo hemos visto hace unos días en la Marina... A la espera de que pase como en El Egido.... Luego lamentar
El CETI es una bomba de relojería, es una locura que pretendamos que más de 1000 personas en esas condiciones se comporten civilizadamente, no tienen obligaciones ni quieren tenerlas porque su único objetivo es cruzar el estrecho y estamos cultivando una sublevación que dejará en nada la que liaron el 11 de octubre de 1995 los 200 subsaharianos de las Murallas Reales, luego se les alojó en Calamocarro y dos años más tarde había 2.500 inmigrantes allí . Si no hay capacidad habrá que trasladarlos a las puertas de La Moncloa, esto no da más de si ni económicamente ni logisticamente y hay que pensar en acciones drásticas para que no nos veamos en una batalla campal más pronto que tarde; por otro lado se pueden tomar decisiones sobre las normas y obligaciones que han de cumplir y tener los residentes en el CETI y sus aledaños e inculcar en sus mentes que sus derechos acaban cuando incumplen nuestras leyes y normativas y cuando coartan nuestras libertades y ,sobre todo esto, que sepan que quienes pagan todo lo que a su mantenimiento y derechos concierne son los vecinos que se levantan a trabajar, luchan por el porvenir de sus hijos para que de adultos sigan pagando y, mientras tanto, pagan todas sus obligaciones para poder vivir en sus casas. Mucho debate queda sobre esto pero a ningún político de ningún color le interesa
Igual que en mi época, sexo, droga y rock and roll, pero subvencionado para seres de luz y amor. ¿Quién no salta una valla para vivir en este paraiso?. Porque imagino que frente al palacio de un mohamed poderoso no permiten eso.
Ayer salían del chino del sardinero 4 notas de entre 25 y 35 tacos con bolsas en cada mano cada uno de ellos y fácilmente podían llevar entre los 4 unos 20/30 botellines de tercio de estrella Galicia........eran las 7 de la tarde......imaginaros el ánimo que tendrían a las 12 o 1 de la noche....
Unas pintas tenían que desde luego de pagar pensiones no era.....eran pintas más bien de acabar en un centro penitenciario o en un centro psiquiátrico o causando una desgracia....
O nos empezamos a poner serios en estos temas de asilo y de inmigración eligiendo a quien entra o toda España se va a convertir en la Barcelona actual....
Joe macho, que hay muchos padres de familia, incluso jóvenes de marruecos que saben oficios y son sanos, como todos los trabajadores de las empresas de construcción de esta ciudad que son transfronterizos.....dadle asilo y residencia a ellos que aportan y solo trabajan duro y no tener que tragarse a los menas que vienen a vivir su aventura aquí ni a los pasados de rosca que vienen a ser lúmpenes.
Esto tendría que ser como un carnet con puntos.
12 puntos: trabajador padre de familia sano sin antecedentes al que no le falta trabajo porque realmente tiene interés y lo consigue, y si se va de esa empresa a los pocos días entra en otra. (Esa es la realidad de los trabajadores transfronterizos de esta ciudad en sectores por ejemplo de la construcción)
0 puntos: gente de mala vida que está más preocupado de colocarse que de trabajar, que duermen de día y viven de noche y que tienen antecedentes....0 puntos, 0 asilo, 0 ayudas......expulsión inmediata.
Tenían una pinta esos cuatro de pagarnos las pensiones.....entre el colocón, las cicatrices de autolesiones y el olor de lo que iban fumando.....
Son sus costumbres y hay que respetarlas. Vienen a pagarnos las pensiones. Son los más fuertes, lo mas preparados. Son nuestros niños, futuros votantes de la PSOE.
CETI-Party. Estáis todos invitados, bueno, aunque no estéis invitados, lo pagáis con vuestros impuestos. Vamos, esto iba a pasar en EE.UU. Tenemos lo que nos merecemos.