-
Reparto de información entre los bañistas
La Fundación Cruz Blanca, Andalucía Acoge, Accem y Elín han sensibilizado hoy a los ceutíes sobre la trata de personas para la explotación laboral y sexual con una performance en la playa del Chorrillo que ha concluido con la lectura de un manifiesto.
Una acción conjunta con motivo del Día Mundial Contra la Trata de Personas que tuvo lugar la semana pasada.
Las organizaciones presentes han abogado por poner a las víctimas “en el centro del proceso, salvaguardando sus derechos en todo momento, evitándoles mayores sufrimientos”.
Los convocantes entienden “muy necesario mejorar la coordinación entre los diferentes organismos que estamos aquí presentes y poder seguir trabajando en red. También debemos tener en cuenta que es muy importante la cooperación con los países de origen de las víctimas, combatiendo de manera eficaz la pobreza, que está en la base de las causas de la trata”.
Los partícipes han recorrido la orilla encadenados y amordazados, simbólicamente, con el fin de visibilizar esa forma de esclavitud mientras han repartido información entre los bañistas. Una de las activistas ha encabezado al grupo interpretando una pieza musical con violín mientras que otros han ido marcados con un código de barras que ha colgado de sus cuellos.