• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vallas oxidadas y aparcamientos inutilizables: así está el paseo de la Almadraba

A pesar de las obras recientemente ejecutadas en esta zona, viandantes denuncian el estado en el que se encuentra este paseo

Por Maribel Tena
26/07/2025 - 13:37
vallas-oxidadas-aparcamientos-inutilizables-asi-esta-paseo-almadraba-001
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La carretera nacional que da acceso a la frontera del Tarajal, en Ceuta, y el paseo de la Almadraba han sido objetos de una importante reforma con la que se pretendía mejorar su imagen.

Sin embargo, tan solo unos meses después, el resultado no es el esperado.

Se puede ver cómo las vallas recién puestas están oxidadas tan solo unos meses después de su instalación, así como una farola parece haber quedado ‘olvidada’ en mitad de un aparcamiento para vehículos autorizados.

Algunos vecinos que pasan por ahí a diario ya sea porque utilizan ese paseo para practicar deporte o porque vivan en esa barriada han denunciado el estado en el que se encuentra esta zona a pesar de la importante obra que estaba ejecutándose.

Vallas recién puestas y oxidadas

Sobre las vallas que separan lo que es el paseo de la carretera nacional, “tanto las de acero como las de hierro, necesitan un tratamiento anticorrosión. No pueden eludir diciendo que esta es una zona que se echa a perder porque está junto al mar porque los paseos marítimos de Benalmádena y Fuengirola se encuentran también junto al mar y perfectamente año tras año”, señalan los viandantes.

“Se están oxidando por días. Se están oxidando y es un dinero tirado. Es una vergüenza este tipo de obras, te lo digo sinceramente”, añade un vecino, Gabriel Castillo.

Y es que, tal y como se puede ver en las imágenes, las vallas se encuentran completamente oxidadas tan solo unos meses después de su instalación, lo que puede ser peligroso a la vez que afea la imagen de este paseo por el que cada día pasan cientos de personas.

En definitiva, los ciudadanos consideran que “están haciendo chapuzas, no le dan el tratamiento, cierran la obra, eso se queda ahí y ya se está echando a perder”.

vallas-oxidadas-aparcamientos-inutilizables-asi-esta-paseo-almadraba-003

Los puntos de soldadura

Otro aspecto que denuncian los vecinos es el estado de los puntos de soldadura de las barandillas de acero que se encuentran ubicadas al margen izquierdo en dirección a la frontera.

Según señalan, para colocar esas barandillas de acero se necesitan “unos puntos de soldadura. El acero no se oxida, pero los puntos de soldadura sí, porque eso se hace con estaño”.

“Entonces, a los puntos de soldadura hay que darle un líquido y una pintura para que los puntos de soldadura no se corroen y se pongan todos oxidados, que es lo que está pasando ya. Y por ahí se rompen los puntos de soldadura y se rompen las vallas, se despegan”.

Unos semáforos, cogidos con cuerdas

Estos vecinos tampoco han querido olvidarse de unos semáforos antiguos que “están cogidos con cuerdas y están destrozados de la sal. Es un poco tercermundista”.

“Yo creo que en algunos países de Sudáfrica estará muchísimo mejor que ahí. A día de hoy, en el siglo XXI, que tengamos unos semáforos aguantados con cuerda, en un sitio que supuestamente se ha remodelado con la mejor intención…”, expresan para definir el estado de este mobiliario urbano.

Una farola en mitad de un aparcamiento para ‘vehículos autorizados’

Paseando por esta zona, los viandantes también se han encontrado con una imagen que no deja de ser curiosa. Se trata de un aparcamiento habilitado a raíz de esta obra para ‘vehículos autorizados’ justo delante de la farmacia de la Almadraba.

Lo que llama la atención de este espacio es que “han dejado una farola en medio, con lo cual, una ambulancia, por ejemplo, no puede aparcar ahí. Es una chapuza”

vallas-oxidadas-aparcamientos-inutilizables-asi-esta-paseo-almadraba-002

Las mejoras producidas con esta obra

A pesar de todo esto, también han querido resaltar lo que sí está bien hecho, como el ensanchamiento de la acera y la reforma del asfaltado, ya que estaba lleno de boquetes.

En algunas zonas, la acera no tenía un ancho superior a 80 cm y han sido ampliados a un mínimo de 1,40 cm, llegando incluso a los 3 metros para descongestionar esa zona tan transitada por los ceutíes.

Tags: Barriada de la AlmadrabaCarretera de la fronteraCarreterasVecinos

Related Posts

eid-al-adha-2026-celebra-alegria-vecinos-familia-ceuta-11

El Eid al-Adha 2026 se celebra con alegría, vecinos y familia en Ceuta

hace 16 horas
portada-ceuta-rezo-musal-la-eid-al-adha-2026

Ceuta vive el rezo del Eid al-Adha con devoción y unidad

hace 22 horas
coches-002

¿Es tuyo este DNI? Podrían retirarte el carnet de conducir por pérdida total de puntos

hace 23 horas
mil-euros-seis-puntos-menos-conducir-efecto-hachis

Multas de hasta 1.500 euros: anunciadas nuevas sanciones de Tráfico en Ceuta

hace 24 horas
plaza-nicaragua-barrio-aprendio-caminar-unido-20

Plaza Nicaragua, el barrio que aprendió a caminar unido

hace 1 día
ceuta-aumentara-siete-mataderos-moviles-eid-al-adha

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

hace 1 día

Comments 5

  1. Juani comentó:
    hace 10 meses

    Lo primero tirar toda la almadraba. Es de vergüenza la entrada a Ceuta ( Europa )

  2. George comentó:
    hace 10 meses

    La Almadraba es una zona oscura que, lamentablemente, supone la entrada de facto a Europa. El estado ruinoso de todos los inmuebles que allí se encuentran es de auténtica vergüenza.

  3. Ceuta, donde hay ciudadanos de PRIMERA y de segunda categoría! comentó:
    hace 10 meses

    Sacando brillo al suelo de la Plaza de Africa, y las Barriadas se caen a trozos! “No tengo para pan, pero tengo para peras”!

  4. Tío mou comentó:
    hace 10 meses

    Se deberá derribar todo eso y hacer una verdadera reforma con sus carriles, que es la entrada a EUROPA...

    • EL SIMPLE PERO CLARO comentó:
      hace 10 meses

      Lo mismo ocurre con el vallado en la frontera, tercermundista, mano y mano de pintura por no haberle dado la pigmentación para evitar la oxidación, así evitan que se vea el oxido y la corrosión.
      Una vergüenza!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023