• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los usuarios de playa Benítez, "hartos" de la suciedad y la falta de mantenimiento

Los usuarios califican de "tercermundista" la situación del litoral y exigen actuaciones urgentes para corregir el terreno irregular

Por Isabel Jiménez
31/05/2026 - 17:27
usuarios-playa-benitez-hartos-suciedad-falta-mantenimiento-002
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Hartos y profundamente indignados". Estas han sido las palabras empleadas por los usuarios de playa Benítez, en Ceuta, ante una situación que esperan tengan una pronta solución.

En concreto, los afectados han manifestado su profunda indignación ante la situación de precariedad que atraviesa su litoral. Según denuncian, existe una sensación generalizada de que, para la Administración, esta zona de la ciudad simplemente no existe, a pesar de que los ciudadanos cumplen puntualmente con el pago de sus impuestos.

Un estado de abandono insostenible

La estampa actual de playa Benítez dista mucho de ser la adecuada para un espacio de recreo público.

Los vecinos señalan que se encuentran rodeados de suciedad, bloques, ladrillos y algas acumuladas, lo que proyecta una imagen que califican de "tercermundista".

A estos problemas de limpieza se suma además un terreno irregular que, a día de hoy, convierte gran parte de la superficie en un espacio prácticamente inutilizable para los bañistas.

Para los denunciantes, resulta vergonzoso que en una ciudad que presume habitualmente de la calidad de su costa, se permita que este espacio permanezca en condiciones tan deplorables año tras año.

usuarios-playa-benitez-hartos-suciedad-falta-mantenimiento-001

Desigualdad frente a otras playas de Ceuta

El malestar vecinal empeora al comparar su situación con la de otras zonas emblemáticas. Mientras que la en el Chorrillo o la Ribera presentan un aspecto digno y reciben un mantenimiento constante, la Playa Benítez parece haber sido olvidada por los responsables municipales.

Los vecinos recalcan que no están solicitando privilegios especiales, sino que exigen el mismo trato que reciben otros sectores de la ciudad.

Exigencia de soluciones inmediatas

Ante lo que consideran una falta de respeto que se ha acrecentado con el tiempo, el colectivo vecinal ha dicho "basta" a las excusas y promesas vacías.

La comunidad exige una actuación inmediata para revertir este estado de dejadez que consideran intolerable. Asimismo, instan a los responsables a dar explicaciones claras sobre los motivos de este abandono y a garantizar que la Playa Benítez reciba finalmente la inversión y el cuidado que merece.

Tags: PlayaPlayasVecinos

Related Posts

gas-risa-instala-fin-semana-montes-ceuta-001

El "gas de la risa" se instala cada fin de semana en los montes de Ceuta

hace 2 horas
bautizo-portada-Valle

Sociedad caballa: los bautizos de Gael y Julen en la iglesia del Valle

hace 22 horas
sociedad-caballa-bautizo-nico-remedios-30052026-004

Sociedad Caballa: el bautizo de Nico en Los Remedios 

hace 23 horas
sociedad-caballa-bautizo-elias-iglesia-valle-30052026-004

Sociedad caballa: el bautizo de Elías en la iglesia del Valle

hace 1 día
literatura-diversidad-emocion-novelas-angel-rovira-2

Literatura, diversidad y emoción con las novelas de Ángel Rovira

hace 2 días
parques-ceuta-llena-color-procesion-infantil-cruz-mayo-56

Parques de Ceuta se llena de color con la procesión infantil de la Cruz de Mayo

hace 2 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023