• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Urge una propuesta económica para los trabajadores de Justicia

CCOO, CSIF, STAJ y UGT exigen soluciones correspondientes a sus peticiones | Aseguran que ha llegado el momento de "una verdadera negociación"

Por Isabel Jiménez
27/02/2024 - 16:50
ugt-no-fue-convocada-junta-personal-administracion-justicia
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En un escrito conjunto que ha sido suscrito por CCOO, CSIF, STAJ y UGT, las organizaciones sindicales firmantes han exigido una propuesta económica que abarque a todos los trabajadores de Justicia en lo que respecta al Complemento General de Puesto (CGP), algo que también incluye a los funcionarios de Ceuta. Esto haciendo alusión a la Mesa Sectorial que se celebrará este miércoles 28 de febrero.

Asimismo, han solicitado su participación en la Conferencia Sectorial que se estará llevando a cabo el próximo 1 de marzo para así poder exponer “ante las CCAA transferidas nuestra posición al respecto”.

Las organizaciones sindicales que se han pronunciado al respecto han dejado claro que ha llegado el momento de “una verdadera negociación” para de esta manera solucionar el conflicto con el personal de la Administración de Justicia, lamentando que esta es una situación “que viene arrastrándose desde hace más de nueve meses y que contempló una huelga indefinida de más de dos meses entre todo el personal”.

Han recalcado que la posición de los trabajadores de la Administración de Justicia “es clara y rotunda”, explicando que la negociación que exigen “debe versar sobre la plataforma reivindicativa que dio lugar al conflicto y que afecta a todos y cada uno de los trabajadores”.

"Son a todos y cada uno de nosotros a los que afectarán todas las reformas que el ministerio está planteando"

Los sindicatos han insistido en que esta situación recae en todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de los Cuerpos Generales y Especiales, “puesto que son a todos y cada uno de nosotros a los que afectarán todas las reformas que el ministerio está planteando”.

“Las funciones que verdaderamente realizamos todos y cada uno de nosotros sin distinción de territorios, el RD-ley 6/2023 que se encuentra en tramitación parlamentaria como Ley que afectará a todas las CCAA o la LOPJ y su posible reforma a través del proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa que implicará un cambio en el modelo organizativo de la Justicia entre otras, son los ejes de la vinculación del CGP a todos y cada uno de los y las trabajadoras de la Administración de Justicia”, han manifestado.

Han señalado que no están dispuestos a caer “en la provocación malintencionada del Ministerio de Justicia” para no abordar la solución global de un conflicto que implica toda la Administración de Justicia.

"Un reconocimiento profesional y retributivo de todo el personal de la Administración de Justicia, en un incremento retributivo en el CGP"

Al respecto han insistido en que el Ministerio de Justicia “debe hacer una propuesta económica en la mesa de mañana 28 de febrero que contemple la solución al conflicto de Justicia”.

Han exigido que no haya más demora, más atajos ni más excusas, solicitando una respuesta que solo puede pasar “por un reconocimiento profesional y retributivo de todo el personal de la Administración de Justicia, en un incremento retributivo en el CGP”.

Para finalizar, las organizaciones sindicales unidas en este llamamiento también han informado que han presentado un escrito conjunto dirigido a los diferentes Grupos Parlamentarios solicitándoles una reunión urgente.

Tags: CCOOEconomíaEmpleo y trabajoMinisterio de JusticiaUGT

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 7 horas
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 8 horas
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 10 horas
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

hace 13 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 15 horas
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023