Categorías: Educación

Unos 304 alumnos comienzan los exámenes de Selectividad

Hasta 304 alumnos se someten a la Prueba de Acceso a la Universidad hasta este jueves en el Campus Universitario. La Selectividad ha arrancado esta mañana con los exámenes de la Fase General, es decir, aquellos en los que coinciden de forma mayoritaria todos los estudiantes, como son el Comentario de Texto, Filosofía, Historia y finalizará el día con Lengua Extranjera.

Una Selectividad con sabor a despedida después de 40 años de historia. "Es la última que tenemos en el formato que conocemos", ha explicado Juan Luis Benítez, responsable de sede en Ceuta, "ya que con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se supone que entrará la reválida".

El director de la Unidad de Orientación Académica de la Universidad de Granada ha puntualizado que la idea es que los alumnos sigan haciendo una prueba selectiva, aunque no se llame Selectividad, "y tendrán que ir haciendo unos exámenes tanto de asignaturas troncales como de optativas y específicas". No obstante, ha apuntado Benítez, aún están a la espera del borrador del Ministerio de Educación que diga cuáles son los contenidos de los que se van a examinar los alumnos que este año están en primero de Bachillerato.

Entradas recientes

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

Es fundamental entender que existe un desfase temporal entre el trámite administrativo y el dinero…

07/05/2026

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

Un terremoto de magnitud 3,7 ha sacudido la tarde de este jueves las proximidades de…

07/05/2026

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

El IES Siete Colinas ha acogido este jueves un evento de ajedrez de partidas simultáneas…

07/05/2026

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

La empresa municipal Amgevicesa ha formalizado este jueves la firma oficial de su nuevo convenio…

07/05/2026

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado una serie de movimientos sísmicos en el transcurso…

07/05/2026

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

El Gobierno de España ha diseñado un operativo de máxima seguridad para gestionar la llegada…

07/05/2026