• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Unos 200 alumnos convivirán a partir de hoy en la ‘Finca Serrano’

Por J.M.G.
24/05/2011 - 08:56

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde ayer por la mañana, miembros de la Asociación de Profesores de Educación Física y con apoyo de la Consejería de Educación y Mujer, preparan la zona denominada Finca Serrano para que alumnos de sexto y primero de la ESO convivan durante cuatro días, realizando actividades de todo tipo relacionadas con la naturaleza.
Durante estos días, los alumnos, cerca de 200, acamparán en la zona que se encuentra en García Aldave y que los ceutíes conocen como Finca Serrano.
El objetivo, que los niños convivan 4 días disfrutando de la naturaleza mientras desarrollan un sinfín de actividades educativas y lúdicas. “El objetivo es que los alumnos que van a participar convivan durante estos días en el entorno natura”.
Los miembros de ADEFIS serán los encargados de dirigir todas las actividades que se van a desarrollar en los próximos días en el campamento que se va a organizar, aunque será Educación los que faciliten la logística para que la acampada se pueda “desarrollar con absoluta normalidad y en condiciones de seguridad para los alumnos que se den cita en esta actividad”, comentan los miembros de ADEFIS.
Los alumnos de los colegios e institutos que van a participar en esta actividad hasta el próximo viernes 27 de mayo serán: Juan Carlos I, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Ortega y Gasset, Mare Nostrum, Santa Amelia, Severo Ochoa y Puertas del Campo.
Entre las actividades previstas por los miembros de ADEFIs están el senderismo, piragüismo y globoflexia y asimismo, asistirán a talleres de manualidades, percusión y orientación en el medio natural.
También comentan que durante la acampada que se realizarán en un bello lugar del entorno natural de nuestra ciudad, no faltarán noches de miedo y de cine para completar las jornadas que pasarán de acampada. “Seguro que los alumnos que van a asistir durante estos días de acampada lo van a pasar bastante bien”.

Cruz Roja
La Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Ceuta, a través de su Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, y más concretamente de su Servicio de Transporte Sanitario estará  presente, desde mañana martes 24 hasta el viernes 27   en estas jornadas de convivencia.
A tal efecto, Cruz Roja Ceuta activará un dispositivo sanitario preventivo para cubrir cualquier eventualidad de carácter sanitario que pudiese surgir, compuesto por una ambulancia y 5 técnicos en emergencias sanitarias.

Related Posts

Amgevicesa-1

Estabilidad laboral y promoción interna: claves en la OEP de Amgevicesa

hace 3 minutos
enrique-villalobos-paco-meritos-deportivos-culturismo-1

Enrique Villalobos y Paco Rodríguez siguen cosechando méritos deportivos para Ceuta

hace 21 minutos
piden-prision-exhibicionismo-ante-tres-menores

Condenado por estafa tras vender un Audi A3 con el kilometraje trucado

hace 34 minutos

'Acueducto' festivo de hasta 5 días por la Fiesta del Cordero

hace 42 minutos
pique-andorra-ceuta-nuevo-escandalo-riazor

Piqué sigue en el foco antes del Andorra-Ceuta: nuevo escándalo en ‘Riazor’

hace 1 hora
inspecciones-fraude-alimentario-guardia-civil-ceuta

La Guardia Civil interviene más de 500 kilos de alimentos irregulares y cierra 2 comercios

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023