• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Universidad celebrará sus I Jornadas de Salud Mental

Se llevarán a cabo durante los días 7 y 8 de octubre y estarán abiertas a toda la ciudadanía interesada en este ámbito

Por Isabel Jiménez
27/09/2024 - 21:02
campus-universitario-universidad-ugr-750x500
Imágenes: Archivo/cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta celebrará durante los días 7 y 8 de octubre la primera edición de las Jornadas de Salud Mental, que estará abierta a toda la ciudadanía y contará con el patrocino de la Ciudad y el Colegio de Enfermería.

El objetivo principal de esta iniciativa no es otro que dar prioridad a la salud mental y hacer ver que nadie está excluido de poder sufrir algún tipo de trastorno de este ámbito y pretenden hacer reflexionar y hacer que la gente aprenda y conseguir el compromiso colectivo.

En este sentido, desde la organización se indica que se llevarán a cabo charlas sobre dietas, adicciones y diversos talleres para abordar este tipo de afecciones y tratar de ayudar a la ciudadanía.

La programación comenzará a las 9.30 horas del 7 de octubre con un taller de prevención del suicidio, que se alargará hasta las 13.00 horas.

Ya por la tarde, se desarrollará la inauguración oficial de las jornadas, prevista para las 17.30 horas, en la que participarán autoridades institucionales y académicas como Milagrosa Olmedo, Nabila Benzina, Rosa Mª Fuentes y José Juan Jiménez Moleón.

Una vez finalizada esta, se ofrecerá la conferencia titulada ‘Hotizontes de la salud mental’, que correrá a cargo del profesor Jorge Cervilla Ballesteros y a continuación se celebrará la mesa redonda ‘Dieta, Adicciones y Salud Mental: Perspectivas Académicas y Profesionales’, en la que participarán expertos de distintos campos de la salud.

Talleres prácticos

Ya el día 8 de octubre serán los talleres prácticos, que tendrán aforo limitado y que para inscribirse se deberá hacer una reserva a través de un código QR que se encuentra en la web de la propia Facultad.

Estos versarán sobre la prevención del suicidio, impartido por la Delegación del Rector de la UGR; manejo del estrés, a cargo de Encarnación Mª Sánchez Lara; y de resolución de conflictos en entornos sanitarios, que lo llevará Laura Delgado Vicario (Ingesa).

Finalmente, el evento concluirá con una ceremonia de clausura, en la que se pondrá en valor el impacto de estas jornadas en la comunidad universitaria y ciudadana, reforzando el compromiso con el bienestar y la salud mental.

Tags: Gobierno de CeutaSaludUniversidad

Related Posts

expresidente-aznar-pide-cambiar-direccion-pais-soberania-nacional-no-tiene-vacaciones

El expresidente Aznar pide cambiar la dirección del país: “La soberanía nacional no tiene vacaciones”

hace 5 horas
alberto-gaitan-sira-rego

Ceuta pide al Estado la devolución de los menores inmigrantes

hace 6 horas
Imágenes-ceuta-no-se-vende-miles-ceuties-sola-voz-chantaje-marruecos Image 2026-08-09 at 20.48.55

Ciudades con concentraciones por Ceuta: lugar y hora de las manifestaciones el 2 de septiembre

hace 12 horas

Los espacios que propuso el Gobierno de Ceuta y el Gobierno descartó

hace 1 día
juan-vivas-alcalde-malaga-ceuta-siempre-ahora-muchisimo-mas-2

Juan Vivas recibe al alcalde de Málaga: “Ceuta siempre ha sido un poco Málaga, y ahora muchísimo más”

hace 1 día

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023