• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Unidad de Música de la Guardia Real, en concierto en Ceuta

La cita será en el Teatro del Revellín, el próximo 21 de febrero

Por Isabel Jiménez
04/02/2025 - 13:20
unidad-musica-guardia-real-concierto-ceuta

Ministerio de Defensa


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta acogerá un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real. Será el viernes 21 de febrero, a las 19:00 horas, en el Teatro del Revellín, tal y como ha confirmado la Ciudad Autónoma.

El concierto se ofrece con motivo del décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. Será el momento elegido para que la Unidad de Música de la Guardia Real (UMUS) actúe en Ceuta, para lo que ya ha habido contactos protocolarios.

Este concierto está incluido en las iniciativas culturales que conmemoran este aniversario bajo la denominación 'Diez años, diez conciertos'. “Es un programa ambicioso de interpretaciones musicales que se desarrollarán en diferentes localizaciones de la geografía española como Madrid, Burgos, Tenerife y Ceuta entre otras”, explica la Ciudad.

Las invitaciones para asistir al concierto, que será gratuito, podrán retirarse exclusivamente en la taquilla del Teatro a partir del día 10 de febrero, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

La historia de esta unidad

La Unidad de Música de la Guardia Real (antigua Banda de Alabarderos) es el batallón musical en la Guardia Real española. Ofrece honores ceremoniales específicamente al Rey de España y a la familia real, así como a sus miembros.

La banda de 100 personas es la banda más importante de las Fuerzas Armadas y según la información pública sobre sus funciones, estas se centran principalmente en la capital de España.

El director de la Unidad de Música es el coronel músico Fernando Lizana Lozano, asistido por Francisco Juan Rodríguez como segundo director.

La Unidad Musical de la Guardia Real se organizó por primera vez como un grupo musical singular el 4 de mayo de 1746. Su estructura actual se remonta a 1998 y desde entonces ha estado constituida por la Banda Sinfónica, la Banda de Guerra y la Sección Pífanos.

Tags: CastrenseGobierno de CeutaMúsicaTeatro Auditorio del RevellínVisita del Rey a Ceuta: X Aniversario

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 2 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 5 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 8 horas
alerta-quimica-marruecos-estados-unidos-proteccion-estadios-mundial-2030-african-lion

Alerta química: Marruecos y Estados Unidos ensayan la protección de estadios para el Mundial 2030

hace 1 día
carnota-primera-escala-ceuta-buque-clave-armada

El 'Carnota' realizará su primera escala en Ceuta como buque clave de la Armada

hace 1 día
programación-cultural-2026-1

Miguel Poveda, Omar Montes y Maher Zain protagonizan el verano cultural de Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023