• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Unidad de Música de la Comgeceu honra a Santa Cecilia con un solemne concierto

El público ha respondido de manera grata, ocupando al completo la sala baja del Revellín | Amadora Mercado vuelve a demostrar que su majestuosidad no tiene límites

Por Eva Cerezo
19/11/2025 - 21:00
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Teatro Auditorio Revellín ha acogido este miércoles el concierto celebrado por la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta en honor a Santa Cecilia, patrona de las Músicas Militares.

A las 19:00 horas, de manera puntual, una característica propia castrense, ha dado comienzo el recital ofrecido por la Unidad dirigido por Amadora Mercado, directora de la Unidad de Música.

XXVIII Aniversario del Batallón

En esta ocasión no solo se conmemora la festividad de Santa Cecilia, sino también el XXVIII aniversario de la creación del propio Batallón de Cuartel General, una efeméride que ha añadido solemnidad y emoción a la cita.

Antes de que sonara la primera nota, el Suboficial Mayor de la Unidad de Música tomó la palabra para contextualizar la celebración y rendir homenaje a la figura de Santa Cecilia.

 

1 of 7
- +
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-14
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-12
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-13
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-1
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-17

Recordó la historia de Cecilia de Roma, noble romana convertida al cristianismo y martirizada por su fe. Su devoción, explicó, inspiró siglos más tarde al Papa Gregorio XIII, quien en el siglo XVI la nombró oficialmente Patrona de la Música.

Amadora Mercado

unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-16

Tras esta intervención, la directora Amadora Mercado ofreció unas palabras de agradecimiento dirigidas a la Comandancia General de Ceuta, destacando el apoyo constante que permite que encuentros como este se hagan realidad.

Con su habitual cercanía, Mercado trasladó al público que “seguimos en el camino y recuerden, la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”.

unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-11

Un inicio con fuerza

El concierto arrancó con la fuerza esperada, una apertura cargada de intensidad diseñada para sumergir al público en un ambiente solemne y de celebración.

A partir de esta primera pieza, la única exenta de protagonismo solista dentro del programa, comenzó un recorrido musical articulado alrededor de una idea central: la figura del solista, como adelantaba Mercado este martes.

El programa

La primera obra oficial del programa ha sido El Quijote, de Ferrer Ferrán. Tal y como estaba previsto, un narrador ha acompañado la interpretación, guiando al público a través de pasajes emblemáticos del inmortal Don Quijote de la Mancha. Esta combinación de relato y música ha conseguido despertar emociones en el público.

La música continuaría con una selección de piezas en las que uno o varios solistas tomarían el protagonismo. Zardas, de Vittorio Monti, con dos saxofonistas solistas; después llegaría Bolero Militar, interpretado por dos trompetas acompañadas de caja.

Forrest Gump

Uno de los momentos más esperados sería la Suite de Forrest Gump, una obra conocida por su característico solo de piano, que en esta ocasión sería reinterpretado para marimba.

 

1 of 8
- +
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-4
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-7
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-3
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-5
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-6
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-8
unidad-musica-comgeceu-honra-santa-cecilia-solemne-concierto-9

El programa estaba previsto continuar con Eviva Caecilia, pieza que se serviría como homenaje directo a Santa Cecilia. Y, para cerrar el repertorio, la banda interpretaría El Brindis, también de Ferrer Ferrán.

Un Revellín lleno

El público ha llenado por completo la sala baja del Revellín y ha respondido con atención y respeto a la interpretación de los músicos, reflejando la expectación y el cariño que la ciudadanía ceutí mantiene hacia la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General.

La combinación de técnica impecable, repertorio cuidadosamente seleccionado y el valor de la celebración ha hecho de este concierto una cita inolvidable que une tradición, arte y espíritu militar.

Un momento para la memoria

En el XXVIII aniversario del Batallón de Cuartel General, la Unidad de Música ha vuelto a demostrar su valía, su profesionalidad, su entrega y su capacidad de transformar cada actuación en un momento para la memoria de todos los presentes.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaMúsicaTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

portada-revellin-presencia-asesinato-orient-express-1

El Revellín presencia un ‘Asesinato en el Orient Express’

hace 1 hora
novio-muerte-capitan-alvaro-garcia-jimenez-presente-adamuz

El Novio de la Muerte: el capitán Álvaro García Jiménez siempre presente

hace 9 horas
La Legión recuerda al capitán García: "Una persona extraordinaria"

La Legión recuerda al capitán García: "Una persona extraordinaria"

hace 10 horas
ultimo-adios-legion-alvaro-garcia-despedida-honores-militares-adamuz-032

Último adiós en la Legión a Álvaro García: despedida con honores militares

hace 10 horas
legion-capitan-enfermero-alvaro-garcia-jimenez-adamuz-011

JJ Romero y la AD Ceuta recuerdan al capitán de la Legión Álvaro García Jiménez

hace 11 horas
legion-capitan-enfermero-alvaro-garcia-jimenez-adamuz-002-portada

La Legión, junto al capitán enfermero Álvaro García Jiménez

hace 1 día

Comments 1

  1. Marco comentó:
    hace 2 meses

    El público lo que ha hecho es cumplir la orden de la comandancia general, la cual ha ordenado que de cada unidad acudan decenas de militares (vestidos de paisano) asignando un cupo obligatorio a cada una para llenar el aforo, igual que en todas las conferencias. Y si quieren publico aquí cuántos han tenido que ir obligatoriamente de cada cuartel. Ya está bien de hacer el paripé.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023