• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Unai Sordo pedirá a la ministra Díaz que cumpla con el plus de residencia en el SMI

Emilio Postigo trasladó esta cuestión al secretario general de CCOO, quien le mantendrá informado de las negociaciones | Igualmente, Sordo le comunicó que visitará Ceuta en próximas fechas

Por Redacción
24/02/2022 - 09:29
emilio-postigo-unai-sordo
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, pedirá a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que cumpla con los compromisos incumplidos en torno al plus de residencia en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Desde CCOO de Ceuta y Melilla solicitaron a su secretario General, el pasado mes de septiembre, que negociara con la ministra del ramo dos temas relacionados con el plus de residencia que afectan a las dos ciudades autónomas.

El primero, que mediante las modificaciones legislativas pertinentes, se obligara al pago del plus de residencia a todas las empresas del sector privado que se están asentando en nuestra ciudad "y que no aplican dicho plus por no reflejarlo sus convenios colectivos (estatales, sectoriales o de empresa), creándose igualmente una competencia desleal con las empresas ceutíes que sí lo están aplicando".

En segundo lugar, también solicitaron a Sordo que negociara que el plus de residencia no sumara el total de las retribuciones, para la aplicación del SMI, porque si es así, la subida del SMI lo estarían pagando los propios trabajadores con dicho plus, que es un concepto indemnizatorio por vivir en Ceuta.

En conversación telefónica con Postigo

Estas cuestiones, explica Emilio Postigo, secretario general de CCOO Ceuta, las comentó telefónicamente en el día de ayer miércoles con Sordo, quien le trasladó el compromiso de tratarlo con la ministra de Trabajo y le mantendría informado de los resultados de dichas negociaciones.

Igualmente, Sordo comunicó a Postigo que en próximas fechas le anunciará su visita su visita a la ciudad autónoma de Ceuta.

CCOO recuerda que ayer miércoles se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real decreto por el que se fija el salario mínimo interprofesional (SMI) en 1.000 euros, para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país para el presente año.

Tags: CCOOEconomíaEmpleo y trabajo

Related Posts

UGT, CCOO y CSIF exigen al Ayuntamiento abrir la negociación de un nuevo convenio colectivo

hace 14 horas

CCOO reclama al delegado de Gobierno revisar el plus de residencia en Ceuta

hace 14 horas
csif-exige-recuperar-pagas-recortadas-perdidas

CSIF exige recuperar las pagas recortadas: pérdidas de entre 1.600 y 500 euros al año

hace 16 horas
camara-comercio-mesa-trabajo-cambios-aduaneros

La Cámara, en una mesa de trabajo sobre los cambios aduaneros

hace 18 horas
Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas alerta del uso recurrente de modificaciones presupuestarias en Ceuta

hace 19 horas
creacion-empresas-frena-ceuta-primer-semestre-2026

La creación de empresas se frena en Ceuta durante el primer semestre

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023