• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una testigo que llegó al país entrando por Ceuta, clave en un golpe policial contra la trata

Por Redacción
04/07/2016 - 12:13
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, de origen nigeriano, acusada de trata de personas con fines de explotación sexual, y ha liberado a tres víctimas, del mismo país, que eran amenazadas con rituales de vudú para obligarlas a ejercer la prostitución y pagar una deuda contraída.

 

El cuerpo de seguridad informa en una nota de prensa de esta detención, que se ha producido en el marco de la lucha contra la trata de seres humanos, como parte de una investigación que se inició a raíz de la denuncia de una mujer que contó su historia que comenzó en 2009.

Según la testigo protegido, que ayudó a la detención de la mujer acusada de trata de personas, ese año llegó a España desde Nigeria, tras una larga y accidentada travesía por distintos países africanos por Ceuta.

La denunciante emprendió este viaje sin saber que aquí tenía la obligación de ejercer y mantenerse en la prostitución hasta pagar la deuda de 50.000 euros, contraída con la organización que la sacó de Nigeria, bajo amenaza de hacer daño y rituales de vudú a sus familiares en el país africano.

La investigación realizada permitió identificar a otras víctimas de la misma persona e impedir la captación final de otras que ya estaban en el proceso, detalla la nota.

De esta manera se dio con la ahora apresada, en cuyo registro domiciliario se le intervino diversa documentación que podría estar relacionada con otros casos de víctimas de trata de seres humanos.

La UCIF, el grupo que investiga dicha denuncia, continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones, mientras la detenida ya ha pasado a disposición judicial.

Related Posts

Caballería homenajea a su patrón, Santiago Apóstol, con una parada militar

hace 9 horas
por-que-convenio-especial-seguridad-social-subsidio-para-mayores-de-52-anos

Los mayores de 52 años podrán cobrar estas dos prestaciones a la vez

hace 10 horas

Sociedad caballa: las Bodas de Plata de José Antonio y María del Mar

hace 11 horas

Sociedad Caballa: el bautizo de Julián en San Juan de Dios

hace 11 horas

¿Domingo de playa en Ceuta?: Estos son los datos de la Aemet

hace 13 horas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos regulares de Ceuta prestan un auxilio humanitario clave a un joven en el Morro

hace 14 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023