Cultura y Tradiciones

Una noche triunfal

[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]

Merecida ovación para una noche en la que The New System deleitó a un concurrido público que se congregó en el local El Santuario

The New System, ese grupo de jóvenes prodigiosos, volvió a deleitar a un concurrido público que se congregaba en las Murallas Reales la noche del miércoles. El conocido local El Santuario dio acogida a la banda, que comenzó amenizando la inolvidable velada con una serie de temas en acústico tan reconocibles como “More than words” de Xtreme, “There’s a light that never goes out” de The Smiths o “In between days”de The Cure.
La banda dispuso para la ocasión con la inestimable colaboración en algunos temas de Yolanda, una nueva voz a tener en cuenta. A partir de la segunda parte del concierto los componentes de The New System pusieron toda la carne en el asador consiguiendo levantar a los comensales de sus mesas, ofreciéndoles un menú musical de cinco tenedores compuesto por fantásticas versiones de artistas como Sia o Coldplay. La guinda la supuso la consecución del celebérrimo “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee por parte del solista Gerard, en una divertida interpretación libre, con dedicatoria especial para la madre de Verónica, la cantante principal.
El Faro quiso conocer, al finalizar el concierto, un poco más acerca de las inquietudes, inicios y canciones favoritas de los componentes de este reciente pero experto conjunto de músicos. Que como cualesquiera otros jóvenes de su franja de edad encuentran su mente dividida entre preocupaciones varias referentes a sus aficiones, amigos y exámenes escolares de trascendental importancia para su futuro más inmediato.
Miguel Ángel y Jose María Muñoz (batería y guitarra): The New System es un grupo de amigos que se dedica a esto de la música por diversión. Nuestros referentes son grupos como Oasis o Coldplay, y aunque intentemos ser diferentes su influencia se nota cuando tocamos.
Ambos hermanos llevan desde hace ocho años dedicados a la música, tocando en directo desde bien pequeños. Achacan su pasión por la misma a la influencia paterna. Su padre les inoculó el gusanillo gracias a la colección de vinilos que atesora y a los primeros acordes que les enseñó.
Gerard (voz y guitarra): Comencé tocando la guitarra en el grupo de un amigo, me apunté en el conservatorio y aprendí música clásica. Además mis padres también me hicieron partícipe de sus gustos musicales y de ahí mis conocimientos.
Gonzalo (bajo y guitarra): Escucho todo tipo de música pero me he dado cuenta de que en la actualidad casi todas las canciones tienen el mismo ritmo y eso es aburrido, por eso comencé a escuchar otros estilos. De nuestro repertorio de esta noche me quedo con “Yellow”.
Verónica (voz): Amy es mi cantante de referencia a pesar de haber pasado por varias etapas, escucho música de todo tipo y en cuanto al día de hoy me quedo con “Valery” y “You know I’m not good”.
The New System continuarán disfrutando y haciéndonos disfrutar con sus conciertos allá donde recalen. Por cierto, un apunte, dirigido a los señores gestores de los locales de acogida. Dado que estos grupos locales arrastran también a clientes hasta sus instalaciones no estaría de más que les invitasen a una ronda, por cortesía de la casa, sería un gesto digno de agradecimiento. Riegue usted a una estrella de rock con lúpulo y cebada y ya verá que grande y contento se les pone. El concierto culminó con aplausos y saludos por parte de la banda, que aunque formen parte del sistema ya disponen de suficientes señas de identidad para distinguirse del resto. Y una exclusiva, la promesa por parte de los componentes de ir ampliando repertorio con composiciones propias en cuyas letras y melodías ya se encuentran trabajando. [/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="8" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" gallery_ids="87818,87819,87820,87821,87822,87823,87824,87825" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024