• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una mujer denuncia su “extraña” situación al quitarle la residencia

Por Ignacio Masel
20/04/2011 - 19:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dice encontrarse “desamparada” al no poder trabajar legalmente y mantener a su hijo.

Rachida E.M. vive desamparada tras vivir una “extraña” situación durante la que le quitaron su documento de residente, tener que vivir en una cada de acogida y no poder trabajar legalmente para mantener a su hijo.
Su historia comienza en 2007. Ella vivía con su hijo en la cada de la abuela de su ex-marido. Ella Asegura que sufría malos tratos psicológicos por parte de su marido y que, cuando éste decidió divorciarse, se quedó en la calle. Acudió a Servicios Sociales y al CAM, “por no obtuve ningún resultado al no haber recibido todavía la tarjeta de residente”. Finalmente ella y su hijo fueron acogidos por la Cruz Blanca y en la sentencia de divorcio ella se quedó con la custodia de su hijo y con una pensión de 150 euros al mes, que dice que su ex-marido no siempre le paga.
Tras todo esto la mujer obtuvo su tarjeta de residente e incluso consiguió un trabajo a media jornada. Entonces comenzó a tramitar su tarjeta sanitaria, para lo que le emplazaron a que se dirigiera a la Oficina de Extranjeros. Allí le comunicaron que no tenía derecho a la residencia comunitaria y le retiraron el documento, dejándola completamente “desamparada”. El problema de Rachida se volvió más acuciante cuando desde el centro de acogida le instan a que abandone la casa porque lleva mucho tiempo. Todo ello sin poder recibir ningún tipo de ayuda, ni posibilidad de optar a un trabajo legal, ya que se dedica a limpiar casas para obtener un dinero con el que mantenerse ella y su hijo.
La cuestión de su residencia está judicializada y ella asegura que ha ganado dos sentencia. Con ellas y dos mediadoras sociales se ha dirigido a la Oficina de Extranjeros para que le devolvieran su documentación, pero se ha vuelto a chocar con un muro. En la Oficina le piden una oferta de empleo para poder recuperar la documentación que le retiraron.
Rachida se queja de que lleva en Ceuta desde que tenía 12 años -ahora tiene 27 años-, que habla español, ha aprendido a leerlo y escribirlo y sigue estudiando, pero que ninguna de estas cuestiones han servido para que le devolvieran su documentación de residente. Ella asegura estar completamente arraigada en la ciudad y alega, además, tener la custodia de su hijo, un menor de nacionalidad española, cuestiones que cree que deberían pesar a la hora de darle la tarjeta de residente.
Rachida no comprende la situación que le ha tocado vivir y se queja de que le privaron de su tarjeta de residente “de manera arbitraria”, lo cual hizo que su vida, que estaba medianamente encauzada tras su separación, se complicara mucho y se le cerraran todas las perspectivas de avanzar.

Related Posts

cuando-ruido-avion-significa-algo-mas-ejercicio-palestina

Cuando el ruido de un avión significa algo más que un ejercicio

hace 9 minutos
talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 36 minutos
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 36 minutos
fallece-nina-caer-pozo-sin-cubrir-tetuan

Fallece una niña tras caer en un pozo sin cubrir en Tetuán

hace 59 minutos
kickboxing-ceuti-pone-rumbo-nucia-expedicion-maximo-nivel-1

El kickboxing ceutí pone rumbo a La Nucía con una expedición de máximo nivel

hace 60 minutos
lote-cocaina-lucky-ecuador-tanger-med

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023