• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un total de 29 parados se forma en la escuela taller ‘Sánchez Prado’

Por Redacción
01/12/2015 - 06:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero Jacob Hachuel visitó ayer  el taller para luego comprobar cómo es su aplicación en el Paseo de Benítez.

 

La Escuela Taller ‘Alcalde Sánchez-Prado’, en la que desde diciembre de 2013 reciben clases de albañilería, electricidad, fontanería y pintura viaria un total de 29 alumnos y trabajan como docentes y personal de apoyo seis personas, termina la próxima semana y lo hace después de haber acondicionado el Paseo de Benítez para el uso y disfrute de la ciudadanía, que era el cometido práctico de esta acción formativa.
El consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, acompañado por la gestora de Empleo, Adelaida Álvarez, visitó ayer el Fortín del Príncipe, donde se desarrollan parte de las clases que reciben los beneficiarios de todas las políticas activas de empleo, a los alumnos y docentes de esta escuela taller, cuyo presupuesto ha rozado los 843.000 euros. Sobre los 29 alumnos beneficiarios de esta acción, todos son desempleados de menos de 25 años graduados en educación secundaria o equivalente. Les ha formado un equipo docente compuesto por seis personas: un ingeniero de Edificación, que trabaja desde que hace dos años comenzó la escuela como director docente; tres oficiales de primera, quienes ejercen como monitores; un titulado con el grado superior en Desarrollo y aplicación en proyectos de construcción, electricidad o fontanería, docente de la acción; y un auxiliar administrativo.
En la actualidad está en marcha, además, el Taller de Empleo Virgen de los Remedios, en el que, durante un año, se formarán 16 personas en los oficios de albañilería, acabados, andamiaje y pintura industrial. Este taller está dedicado a la rehabilitación, reparación de los revestimientos horizontales y verticales y a la pintura interior y exterior de la Iglesia de los Remedios para su puesta en valor. En este caso, el equipo docente lo integran cuatro personas y el presupuesto asciende a 294.000 euros.
Estas acciones formativas, ideadas, diseñadas y organizadas por el área de Empleo de la Ciudad, las financia el Servicio Público de Empleo Estatal. Esta colaboración y esfuerzo de las administraciones es para el Gobierno de Ceuta fundamental para, en el ámbito de la formación, favorecer la inserción de desempleados en el mercado laboral.

Related Posts

alberto-gaitan-sira-rego

Ceuta pide al Estado la devolución de los menores inmigrantes

hace 21 minutos
dormir-raso-imagen-crisis-migratoria-ceuta-00028

AUME exige que los militares puedan usar la fuerza en Ceuta ante agresiones

hace 1 hora
interior-se-pone-pilas-refuerza-triaje-inmigrantes-cate-tarajal-00001

Interior se pone las pilas y refuerza el triaje de inmigrantes en el CATE del Tarajal

hace 1 hora
concentracion-contra-pedro-sanchez-marlaska-palacio-asamblea-crisis-migratoria-4

Vox denuncia que Vivas se “aprovecha políticamente” de la “indignación ciudadana”

hace 2 horas
bolanos-evidencia-marruecos-entrada-masiva-ceuta

Bolaños asegura que no hay evidencia de que Marruecos esté tras la entrada masiva en Ceuta

hace 2 horas
Inicio-manifestación-caballa-por-ceuta Image 2026-08-26 at 20.52.49 (1)

Defender Ceuta sin romper Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023