CCOO en el sector Justicia reitera las críticas por una situación que retrasa un servicio básico
Hasta nueve juicios, encuadrados en el órgano de lo Penal número Uno, quedaron ayer suspendidos por un nuevo fallo en la red informática de la planta judicial del Ceuta Center. Cada una de las vistas, por tanto, se aplazaron hasta febrero, con el obvio retraso que esto supone en el servicio básico de la justicia.
De manera consecuente, las distintas personas que habían sido citadas para prestar su declaración en las vistas, entre las que se encontraban funcionarios de diversas administraciones y trabajadores de empresas, tuvieron que marcharse sin cumplir con el obligado trámite, con el malestar que ello provoca.
Ante esta nuevo fallo, el sindicato Comisiones Obreras en el sector Justicia, siempre crítico con estas situaciones, señala para El Faro que “es continuo el engaño que estamos sufriendo los funcionarios, por parte de Gerencia, Secretaría de Gobierno y Ministerio” y argumenta que “esto es ya algo crónico, como el enfermo que está desesperado a la espera de un transplante, que le haga mejorar su calidad de vida. Hacen oídos sordos a nuestras demandas de que seamos dotados de mejores equipos y medios informáticos y tecnológicos y por supuesto de más medios personales, para que los Juzgados y Tribunales puedan desempeñar sus funciones constitucionales con imparcialidad y celeridad”. “Y eso que con la NOJ se iba a solucionar todo…”, añade CCOO en el sector Justicia.
Asimismo, el sindicato indicó que “compartimos con la inmensa mayoría de la opinión pública que los órganos judiciales de nuestra ciudad no atienden con la calidad ni con la eficacia suficiente las demandas de los ciudadanos y manifestamos que es solo el esfuerzo personal de los trabajadores de la Administración de Justicia lo que está permitiendo un mínimo funcionamiento de este servicio público abandonado a su suerte históricamente por los sucesivos gobiernos y con mayor claridad por éste, con su política de recortes y privatizaciones”.






