Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor en Ceuta por su presunta relación con dos incendios intencionados en una vivienda ubicada en el antiguo Poblado Legionario, en la barriada del Príncipe.
Tal y como explica la Jefatura Superior, los hechos se produjeron en la madrugada del 27 de abril y en la del 4 de junio. Posteriormente, este martes se procedía a la presentación ante el fiscal de menores del detenido. Tras declarar, ha quedado en libertad.
De lo acontecido se dio parte a la Jefatura Superior para que sus agentes pudieran intervenir.
Primer suceso, en abril
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 27 de abril, momento en el que una persona que se encontraba en su domicilio se despertó debido a un fuerte olor a quemado, pudiendo comprobar que se trataba de la puerta de su domicilio, que se encontraba ardiendo.
Se avisó a los bomberos para que actuaran y se constató que había sido una acción contra su persona.
Segundo suceso, en junio
La madrugada del pasado día 4 de junio, la denunciante volvió a ser víctima de hechos idénticos en su casa, ya que se le prendió fuego a la puerta de acceso a la misma.
Estos hechos fueron denunciados en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional, procediendo a realizar la correspondiente investigación e identificando al autor de los hechos.
La detención del presunto autor
El pasado martes día 17 de junio, se procedió a la detención del presunto autor de estos hechos. Se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores ya que esta persona era menor de edad cuando ocurrieron ambos sucesos.
Su acción delictiva se ha enmarcado en lo que se tipifica como delito de daños cometidos por incendio, lo que viene a evidenciar un tipo de suceso que podría generar problemas de envergadura y atentado contra la integridad física de sus residentes.
No entiendo nada por dios lo dejan en libertad por intentar prender fuego a una vivienda habitada eso ante la ley es un delito muy grave de ingreso a prisión conoci a un muchacho en Cádiz por prender una cortina de una casa después de una noche de fiesta no llegó a prender pero solo por averla quemado un poco lo condenaron a 14 años por el riesgo que avía ocasionando a la familia de esa vivienda