• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un informe técnico aclara que las obras en el cementerio de Sidi Embarek son distintas

Por Redacción
30/11/2010 - 11:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Técnicos de la Consejería de Fomento han elaborado un informe para aclarar las manifestaciones efectuadas por UDCE la semana pasada en relación a las obras realizadas en el cementerio de Sidi Embarek, y que vienen a hacerse eco de unas dudas expresadas por Contratación, acusando al Gobierno de contratar las mismas obras en tres ocasiones, desde 2008 a la actualidad.
Las dudas tienen su origen en la documentación que obra en tres expedientes de contratación, de los cuales se han ejecutado dos, uno en 2008 y otro en 2009, y que contienen información coincidente. Este hecho tiene su explicación, según la Ciudad, en que en realidad la justificación de los trabajos es similar, ya que se trata de obras que se vienen ejecutando periódicamente, a requerimiento de la Consejería de Sanidad y Consumo y con el fin de mejorar los accesos en el cementerio y materializar las necesarias ampliaciones con el fin de dar cabida a los enterramientos que se necesitan cada año en función de la tasa de mortandad. Así se recoge en el informe técnico realizado por el arquitecto redactor de dos de los tres proyectos, y donde se incluyen también los datos aportados por el técnico que realizó el tercero.
En este documento se aclara que las dos obras ejecutadas son distintas, de similar naturaleza, pero efectuados en distintas zonas del cementerio, el primero de ellos, el de 2008, adjudicado por importe de 159.061 euros y el de 2009, por 199.283 euros. El tercer proyecto, con el que se pretende hacer frente a las nuevas necesidades, está previsto que salga a contratación con su presupuesto de 199.600 euros.
El Gobierno lamenta que UDCE “haya hecho uso de la demagogia y lanzado afirmaciones falsas con el único ánimo de empañar injustificadamente la imagen del Ejecutivo. Todo lo contrario, este caso lo que demuestra es la voluntad del Gobierno por mejorar las condiciones del cementerio musulmán, para lo que dedicará casi 560.000 euros en solo tres años”, añade.

Related Posts

csif-exige-recuperar-pagas-recortadas-perdidas

CSIF y Cemsatse acusan al Ingesa de romper el diálogo social

hace 7 minutos
como-librarte-presidente-de-tu-comunidad-vecinos

Así puedes librarte de ser el presidente de tu comunidad de vecinos

hace 16 minutos
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 29 minutos

Renovación clave en el Imperio-AD Ceuta FS: continuará Óscar Toledo

hace 44 minutos
ceti-limite-presion-migratoria-cientos-personas-esperan-puertas-instalaciones-desbordadas Image 2026-07-29 at 13.02.20 (1)-portada

El CETI, al límite ante la presión migratoria: cientos de personas esperan a las puertas de unas instalaciones desbordadas

hace 46 minutos

La ONCE bate récords en Ceuta: más empleo, más ventas y 1,5 millones en premios

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023