• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los últimos sucesos con menores en las naves del Tarajal, a pleno

Vox interpelará al Gobierno sobre si han tomado medidas, pero también lo hará sobre el crematorio de mascotas, los incidentes en plaza Nicaragua o Servilimpce

Por Isabel Jiménez
26/04/2025 - 11:40
ultimos-sucesos-menores-naves-tarajal-pleno-vox
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los últimos altercados ocurridos en centros de menores como los que, de manera extraordinaria, tuvieron que habilitarse en Ceuta, en las naves del Tarajal, han llevado a la formación Vox a preguntar por ellos en el próximo pleno de la semana próxima.

Varios menores fueron detenidos y trasladados, por orden judicial, a Punta Blanca al objeto de cumplir medidas de internamiento cautelar en el centro de Calamocarro.

Vox interpelará sobre si el Gobierno ha tomado alguna medida al respecto.

Denuncias de trabajadores

Vox explica en una nota de prensa que traslada su preocupación por las denuncias de trabajadores “sobre una creciente tensión en los centros y quiere saber si se ha producido una reunión con ellos por parte del Área de Menores”.

También pregunta si se ha tomado alguna medida disuasoria para impedir que se repitan altercados como los sucedidos que se saldaron con varios heridos, entre ellos dos vigilantes de seguridad y una trabajadora social.

También quiere saber si se han recibido por parte de los menores alguna queja.

area-menores

Protocolo a seguir

En los centros de menores se cumple con un protocolo que pasa por activar a las fuerzas de seguridad si los vigilantes se ven superados por incidentes entre los internos.

Los últimos episodios se han focalizado en las naves del Tarajal, que fueron habilitadas precisamente como recurso extraordinario para esa acogida. Ante el repunte en las entradas, la Ciudad se vio desbordada hasta el punto de tener que recurrir a estos lugares para acoger a más menores.

Es ahí donde han tenido lugar los distintos incidentes, que han motivado la reacción no solo policial sino también judicial.

Sobre el crematorio de mascotas

Vox llevará al pleno de interpelaciones otros temas como la puesta en marcha de un crematorio de mascotas. A pesar de que en 2023 se aprobó una iniciativa para crear un crematorio de animales en la ciudad, nada se ha hecho al respecto.

La formación pide cuentas sobre los pasos dados para estudiar su implantación ante las quejas ciudadanas que se incrementan por la falta de respuesta del Ejecutivo.

“A pesar de que el Ejecutivo ha tenido que salir al paso asegurando que está en contacto con promotores interesados en poner en marcha un crematorio a través de una colaboración público-privada, mucho nos tememos que pueda quedar en otro brindis al sol de este equipo de gobierno”, apunta Vox.

Cada vez es mayor el movimiento de ciudadanos que reclaman un crematorio para dar una despedida digna a las mascotas, sin tener que echarlas en un contenedor como si de basura se tratase.

plaza-nicaragua-incendio-moto-2

La situación en Plaza Nicaragua

La situación en la Plaza Nicaragua centra la tercera interpelación del Grupo Parlamentario Vox.

Ante las nuevas quejas de los vecinos por ruido y vandalismo en la zona, el partido preguntará al Ejecutivo si ha hecho algo por atender las demandas ciudadanas de incrementar la seguridad en el entorno de la plaza.

También si se ha cuantificado el coste de los daños y si se va actuar para evitar que se siga vandalizando.

Precisamente en Semana Santa fueron denunciados varios actos vandálicos y la quema de una moto.

Sobre Servilimpce

Además, el Grupo Parlamentario Vox preguntará por último por las instalaciones provisionales de Servilimpce.

“Ya se ha licitado e iniciado el proyecto para la construcción de esta base, con la que se dará un salto cualitativo, pero mientras tanto los empleados se encuentran oficinas ubicadas en contenedores desarrollando su trabajo en condiciones, cuanto menos, mejorables”, apunta la formación.

Por ello, pregunta al Gobierno si considera adecuados los actuales módulos y cuándo podrán ser trasladados los trabajadores a otras oficinas adecuadas antes de ir a la nueva base.

Tags: JuzgadosMenoresPartido Popular (PP)Pleno de la Asamblea de CeutaServilimpceTarajal IIVox

Related Posts

del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 5 horas
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

hace 7 horas
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 7 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 8 horas
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 10 horas
cristina-diaz-pp-senado

El PP exige en el Senado soluciones para la Justicia en Ceuta

hace 14 horas

Comments 2

  1. Tu mente comentó:
    hace 1 año

    En su piso estrin mejor

  2. Las cloacas de la politica comentó:
    hace 1 año

    Son niños y hacen cosas de niños...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023