• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Últimos detalles para la ‘Cuna de la Legión’

Este miércoles tuvo lugar la reunión de coordinación de cara a la organización de la carrera cívico-militar del próximo 11 de marzo

Por María García
01/02/2023 - 10:52
Fotos: cedidas / Vídeo: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Acuartelamiento del Serrallo, sede de la Jefatura del Tercio Duque de Alba 2 de la Legión de la Comandancia General de Ceuta, acogió este miércoles la reunión de coordinación para la organización de la VII edición de la prueba deportiva cívico-militar ‘Cuna de la Legión’.

En dicha reunión, llevada a cabo en el Salón de la Bandera, estuvieron presentes responsables de la Ciudad Autónoma de Ceuta de las consejerías de Juventud y Deporte, Fomento y Turismo, Educación y Cultura, Medioambiente y Servicios Urbanos; de la Delegación del Gobierno; del Instituto Ceutí de Deportes; de la Policía Local; de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía; de la Autoridad Portuaria; de Protección Civil; de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; y del Parque Marítimo del Mediterráneo.

Antes de dar comienzo a la cita, el coronel Jiménez Parejo, quien es el actual jefe II Tercio y para quien será su primera vez al mando de la ‘Cuna de la Legión”, quiso agradecer la asistencia de todos los presentes en lo que definió como “el primer hito de la fase final de la preparación de la carrera”. Una primera reunión donde el objetivo principal era "coordinar los factores de la carrera".

El coronel Jiménez Parejo insistió, sobre todo, en que se incida en la seguridad de la carrera, puesto que “uno de los éxitos de esta carrera depende también de que dentro de la cifra de corredores que hayan finalmente, haya el mínimo de percances”. También quiso hacer hincapié en que “lo fundamental es el corredor. Hablando en términos empresariales, ellos son nuestros clientes. Hay que pensar en que cada uno tiene unas necesidades diferentes y eso lo tenemos que tener en cuenta a la hora de coordinar”.

Por último recalcó que no solo es un escaparate para la Legión, sino también para la ciudad ya que “el éxito de la carrera hará que muchas personas vuelvan, no solo el año que viene, sino en verano a ver la ciudad. Con la impresión que se lleven conseguiremos mas turismo a corto y largo plazo”.

Una vez finalizada la intervención del coronel Jiménez Parejo, el teniente coronel jefe de la Plana Mayor y director técnico de la ‘Cuna de la Legión”, Jesús Araoz, tomó la palabra para dar comienzo a la reunión de coordinación.

Posteriormente, el coronel Jiménez Parejo atendió a las preguntas de los medios y comentó que “la carrera ha crecido mucho y no puede hacerlo más porque no tenemos capacidad hotelera y los recorridos no dan para más”. Aún así aseguró que “intentaremos ser más eficientes años tras año”.

Para el coronel será la primera ‘Cuna de la Legión’ en la que estará como cargo máximo de dirección. A pesar de que tal y como comentó, “yo soy la punta del iceberg. El trabajo es del equipo que lo prepara y es el director técnico, Jesús Araoz, quien lleva todo el trabajo de coordinación”.

En cuanto al número total de corredores que estarán presentes el próximo 11 de marzo en la ‘Cuna de la Legión’, la organización se encuentra “con el recuento final”, pero asegura que “vamos a pasar de los 4.500”. Por otro lado, en el mismo día formará parte de la organización “todo el Tercio”, que estará activado, ya que “lo importante es la seguridad y eso se basa en tener un equipo grande por si hubiera alguna emergencia”, concluyó.

Tags: Carreras popularesCastrenseComandancia General de CeutaCuna de la LegiónDelegación del GobiernodeportesGobierno de CeutaLa LegiónPolicía LocalPolicía NacionalProtección Civil

Related Posts

crystal-place-querria-devolver-uche-getafe

El Crystal Place querría devolver a Uche al Getafe

hace 6 minutos
atento-cortes-almadraba-ope-preparada-004

Archivan la sanción a una cafetería al prescribir la denuncia

hace 33 minutos
policia-local-intercepta-joven-recinto-hachis

Menudeo o autoconsumo: la duda judicial que se resolverá en sentencia

hace 1 hora
huella-depor-ad-ceuta-kuki-zalazar-ruben-diez

La huella del Dépor en la AD Ceuta: Kuki Zalazar y Rubén Díez

hace 2 horas
espana-sella-pase-mundial-2026-turquia

España sella su pase al Mundial 2026 con un 2-2 frente a Turquía

hace 12 horas
copa-mundial-sub-17-marruecos-vence-mali-doblete-el-aoud-avanza-cuartos-final-002

Copa Mundial Sub-17: Marruecos vence 3-2 a Mali con doblete de El Aoud y avanza a cuartos de final

hace 14 horas

Comments 2

  1. Alejandro_Farnesio comentó:
    hace 3 años

    ¿A cuánto van a cobrar el festivo trabajado los policías locales que corten el tráfico y a cuánto los militares? Los segundos ya lo sabemos. 0€.

  2. Manuel comentó:
    hace 3 años

    Magnífica exposición por un magnífico Coronel, mucha suerte con la edición.
    A disfrutarla

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023