Las Escuelas Deportivas de Montaña y Escalada del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) concluyen en la tarde del miércoles un año marcado por un notable crecimiento, el logro de ambiciosos objetivos y el entusiasmo constante de todos sus participantes durante una larga temporada catalogada como “muy positiva”; y lo hacen, como no podía ser de otra manera, en San Amaro, en el lugar de trabajo.
A pesar de que hoy los alumnos han vivido la clausura de toda una temporada comenzada en septiembre de 2024 con la entrega de medallas y obsequios por parte del ICD, no han dejado de lado sus actividades habituales, escalando hasta lo más alto del rocódromo, a modo de despedida.
Entrega de 40 medallas
El clima ha acompañado en una tarde de colofón, permitiendo a los escaladores poder disfrutar de una jornada de deporte en el rocódromo saludada por el viento y una temperatura muy agradable, convirtiendo el último día en una ocasión realmente cómoda.
En total, se ha hecho entrega de cuarenta medallas. Son 20 alumnos que componen el grupo de Infantil, divididos en dos grupos de diez.
El grupo de adultos también lo conforman 20 deportistas, algunos de ellos en iniciación, y otros, un paso más allá, en perfeccionamiento.
Obsequios
Además de las medallas, los alumnos han recibido algunos obsequios: viseras; cantimploras; y pulseras de recuerdo para todos aguardados en una bolsa de color blanco con el logo del ICD grabado.
Tanto niños como adultos se han mostrado muy contentos e ilusionados en esta final de temporada, recordando todos los esfuerzos puestos en cada una de las sesiones llevadas a cabo en el transcurso del año.
Pasión por el deporte
Cabe destacar que existen listas de espera para formar parte de las escuelas de hasta 30 personas, resaltando de esta manera la voluntad ceutí por iniciarse en la escalada y demostrando una vez más que la pasión por el deporte está más viva que nunca.
“Durante este curso, hemos sido testigo del progreso de nuestros alumnos y alumnas, quienes, con esfuerzo y dedicación, han alcanzado importantes metas tanto individuales como colectivas. La participación activa y el compromiso de cada uno han sido clave para el éxito del programa, reflejando cómo la pasión por la montaña y la escalada sigue creciendo día a día en Ceuta”, ha compartido Fran Guerra, coordinador de las escuelas.
“La satisfacción del trabajo bien hecho”
El coordinador ha trasladado la satisfacción con la que se cierra este ciclo marcado “por el trabajo bien hecho y por la motivación renovada para afrontar nuevos retos”.
Desde las escuelas ya se están planificando futuras actividades que permitan seguir creciendo y promoviendo la escalada y sus valores en nuestra ciudad.
Nuevas actividades en 2025
Acorde a lo aportado por Guerra, este año ha estado marcado por las nuevas iniciativas. La actividad estrella se ha fijado en el la jornada realizada durante el 8M.
“Hicimos puertas abiertas solo para mujeres en las que participaron varios centros educativos tanto en escalada como en orientación y, acto seguido, se leyó un comunicado por el Día de la mujer “, contaba con entusiasmo el coordinador.
Agradecimientos
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos y todas las participantes por su entrega; a las familias, por su apoyo incondicional; a nuestros monitores y monitoras, por su profesionalidad y dedicación; y al Instituto Ceutí de Deportes, por su compromiso con el fomento del deporte y su apoyo constante a nuestras escuelas”, finalizaba.
Desde las Escuelas Deportivas de Montaña y Escalada del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), esperan “contar con todos y todas, en la próxima temporada, para seguir escalando hacia nuevas cimas”.