• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UIR detiene al autor de una brutal agresión: la víctima, evacuada a Cádiz

El suceso ocurrió en la playa de la Almadraba, en donde los agentes tuvieron que realizar un torniquete y un vendaje compresivo para salvar la vida del herido

Por Mery Pavón
15/05/2026 - 11:04
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una intervención de la Policía Local de Ceuta ha permitido la detención de un individuo acusado de causar lesiones graves a un ciudadano durante una riña ocurrida en la playa de la Almadraba, en un suceso en el que la víctima tuvo que ser evacuada posteriormente a un hospital de Cádiz debido a la gravedad de sus heridas.

Los hechos tuvieron lugar el día 13, cuando tres agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Rápida acudieron al lugar tras el aviso de una pelea en la zona. Según la información facilitada, el presunto autor habría utilizado una botella de cristal durante el altercado, provocando lesiones de consideración a la víctima.

Una actuación policial clave para salvar la vida de la víctima

A su llegada, los agentes se encontraron con un ciudadano gravemente herido que presentaba una hemorragia importante en la zona del brazo derecho. Los policías procedieron a prestarle los primeros auxilios en el mismo lugar de los hechos.

Durante la intervención, los agentes tuvieron que realizar un torniquete y un vendaje compresivo con el objetivo de contener la hemorragia y estabilizar al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios. Esta actuación fue determinante para preservar la vida del afectado en los primeros minutos tras la brutal agresión.

La rápida respuesta de los agentes permitió mantener al herido en condiciones estables hasta su traslado.

Lesión vascular y evacuación urgente a Cádiz

Una vez iniciadas las diligencias correspondientes, el caso fue instruido en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, donde se realizó el seguimiento de la evolución del estado de la víctima.

Posteriormente, los servicios médicos informaron de que, debido a la gravedad de la lesión, el ciudadano tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Puertas del Mar de Cádiz. La herida, localizada en la cara interna del brazo derecho, presentaba una lesión vascular, lo que obligó a su traslado urgente fuera de la ciudad.

El pronóstico del paciente es reservado, según confirmaron los facultativos que lo atendieron.

La primera intervención de la Unidad de Intervención Rápida

Fuentes de la actuación han destacado que este servicio constituye una de las primeras intervenciones relevantes llevadas a cabo por la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local, que actuó de forma inmediata en un escenario especialmente delicado.

Los profesionales sanitarios que atendieron posteriormente al herido han informado de que la primera asistencia prestada por los agentes fue crucial para mantener con vida a la víctima, al conseguir frenar la hemorragia antes de su evacuación.

El detenido, a disposición judicial

El presunto autor de los hechos fue trasladado posteriormente para la instrucción de diligencias. El caso quedó en manos de la autoridad judicial competente tras la actuación policial.

La investigación continúa abierta para esclarecer todos los detalles de la riña ocurrida en la playa de la Almadraba, mientras la víctima permanece ingresada en estado grave en el centro hospitalario de Cádiz.

La actuación policial ha sido considerada determinante en la evolución del caso, especialmente por la rapidez en la asistencia prestada en los primeros momentos tras la brutal agresión.

Tags: Barriada de la AlmadrabaPlayaPolicía LocalSaludSanidad

Related Posts

La enfermera escolar, Alejandra González, impulsa una innovadora Feria de Hábitos saludables en el ‘Santa Amelia’

hace 13 horas
prohibir-venta-bebidas-energeticas-menores

Quieren prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años

hace 16 horas
2-1

¿Hace calor en el Hospital? Ingesa va a comprar dos enfriadoras del sistema de climatización

hace 17 horas

Todo lo que debe saber del salto paracaidista en la Ribera

hace 22 horas

Comprueba tu nevera: estos son los quesos retirados por riesgo de listeria

hace 24 horas

El edificio de Sanidad en San Amaro será demolido siete años después de ser declarado en ruina

hace 1 día

Comments 6

  1. Francisco Peña Gandullo comentó:
    hace 3 semanas

    Que triste es atribuirse el merito de otras personas. Los primeros auxilios se los aplicaron dos militares de regulares. En la aplicación de primeros auxilios lo que hizo la policía fut entorpecer la actuación

    • Kebdana comentó:
      hace 3 semanas

      Y espero que la detención sea mérito de la policía local, aunque llamarle mérito a sus funciones atribuibles a su condición de policía me parece algo frívolo.
      No me extrañaría que hayan participado en la detención del agresor, y si no es así, solo con su presencia o/y colaboración es garantía de éxito, máxime en una zona donde los agentes estarían muy expuestos a los actos vandálicos.
      Gracias por su comentario a favor de estos dos suboficiales del ejército ESPAÑOL que contrarresta los comentarios racistas que criminializan a mi comunidad usando a un delincuente ( salvo que sea una reyerta entre dos conocidos bajo los efectos del alcohol) que no nos representa.
      P D.: mi hijo es Regular y yo hijo de las Tropas Moras, y el mediano nos ha salido un garbanzo negro, al ser legionario en periodo de formación 😂

  2. Postureo total comentó:
    hace 3 semanas

    Que bien momento para llevar a la zona a ese que se han traído de Paris par darle el premio a l convivencia y que lo vea de primera mano...

  3. Caballa comentó:
    hace 3 semanas

    Cada día damos un paso atrás .

  4. Real comentó:
    hace 3 semanas

    En Ceuta no pasa nada quien dijo esta frase

  5. Kaballa comentó:
    hace 3 semanas

    Sus costumbres. Ceuta pequeña y marinera

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023