• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT teme que de la acampada se deriven “graves conflictos”

Por B.Martínez
12/08/2015 - 05:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La FSP-UGT ha sido la primera entidad en hacer públicos sus temores sobre el devenir del asentamiento de familias en Loma Colmenar vislumbrando la posibilidad de que puedan originarse “graves conflictos” para los que la Policía Local no estaría preparada.

En un comunicado denuncian además que el hecho de mantener patrullas permanentes de vigilancia causa una merma en otros puntos de la ciudad. “Está provocando una grave desatención de los servicios en el resto de la Ciudad”, expone el sindicato, “la escasez de la plantilla que ha descendido de forma alarmante en los últimos años provoca que se dejen sin cobertura servicios ordinarios esenciales de atención al ciudadano y que éste lo nota de forma ostensible, ya que al requerirlos a través de 112 se carece de efectivos para atender las llamadas sobre todo en fines de semana y en horario nocturno”, añade.
“Lo que hasta hoy es una concentración reivindicativa pacífica, mañana motivada por la tensión existente se puede convertir en un grave incidente, ocupación de viviendas incluida, no teniendo los cuatro policías presentes en dicho lugar, ni las competencias ni el material adecuado para enfrentarse a dicha situación”, denuncian.
Las críticas hacia lo que está pasando redundan también en el plano político, pasando de lo puramente sindical al ámbito de la crítica hacia la gestión llevada a cabo por el Gobierno local. Habla así la FSP-UGT de la “pésima” gestión que lleva a cabo el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, y el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez. Dos figuras que se han convertido ya en objeto de sus críticas en solitario (el resto de sindicatos policiales aún no ha hablado de éste ni de otros asuntos). Así exponen que la “incompetencia” de ambos “es patente, sin directrices claras y con descoordinación evidente entre las unidades que se deben ocupar de esta incidencia, lo que a la vez está generando problemas de carácter operativo en la Policía”, algo que termina viéndose “agravado pues la situación tiene visos de prolongarse en el tiempo de manera preocupante”.
“Exigimos a los máximos responsables de la Policía Local que tomen el toro por los cuernos, gestionen sus recursos de forma adecuada, racional y equitativa, además de solicitar a la Delegación de Gobierno coordinación y apoyo de efectivos para colaborar en este asunto de forma preventiva y ante la posibilidad, nada desdeñable que acabe ocurriendo algún problema grave de orden público”, añaden.

Related Posts

empresarios-representantes-academicos-deportivos-marruecos-visitan-canarias

Empresarios, representantes académicos y deportivos de Marruecos visitan Canarias

hace 30 minutos
hutman-jotar-ahmed-presidente-asociacion-unificada-taxis-ceuta

La Asociación Unificada de Taxis de Ceuta reelige a su presidente con un amplio respaldo

hace 2 horas
Real-Zaragoza-AD-Ceuta-024

🔴 Ceuta-Racing de Santander, EN DIRECTO

hace 2 horas
ganadoras-gimnasia-rítmica

Medallas para la gimnasia rítmica de Ceuta

hace 2 horas
tertulia-flamenca-joven-promesa-lola-la-chiri-padre-messi-007

La Tertulia Flamenca recibe a la joven promesa Lola 'La Chiri' junto a su padre, 'El Messi'

hace 3 horas
caos-regreso-gran-premio-jerez-motoristas-atrapados-algeciras-2

Caos en el regreso tras el Gran Premio de Jerez: motoristas atrapados en Algeciras

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023