La llegada de las temperaturas estivales de estos meses está siendo un obstáculo para la Escuela Infantil La Pecera de Ceuta, ya que, según indica el enlace sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el centro, Lamiak Mohamed Ali, sus patios permanecen cerrados desde hace cuatro meses.
En este sentido, alega que “teniendo en cuenta que se aproxima una fecha de mucho calor, es imposible mantener a los niños en una sala cerrada con dos ventanas de ventilación”.
Es por ello que desde el sindicato ugetista quieren denunciar públicamente “los patios del centro permanecen cerrados desde hace más de cuatro meses, impidiendo que los niños y niñas puedan disfrutar del juego al aire libre, fundamental para su desarrollo físico, emocional y social”.
Reclamado en varias ocasiones
Asimismo, añade que, “a pesar de haber reclamado en reiteradas ocasiones” al Ejecutivo local, desde la institución pública le han contestado siempre que “en un plazo de 10 días los patios estarían disponibles, una vez pasado el plazo, hasta la fecha no se ha ofrecido respuesta para la reapertura de estos espacios”, informa el enlace sindical de UGT en la Escuela Infantil La Pecera.
Una situación que tachan como “especialmente grave” ya que destacan la importancia del “juego exterior en la primera infancia”.
Además, también añaden que esta circunstancia posee un impacto negativo debido que el confinamiento en espacios interiores “tiene en la salud y bienestar de los más pequeños, teniendo en cuenta que en el centro hay un número bastante elevando de niños con necesidades especiales, que necesitas esos espacios al aire libre”.
Exigen una respuesta por parte de las autoridades
“Exigimos una respuesta urgente y responsable por parte de las autoridades competentes”, reclaman desde el sindicato ugetista en La Pecera. “No podemos seguir permitiendo que una situación que afecta directamente a los derechos de los niños y niñas se prolongue en el tiempo”, añaden.
Por esta razón, piden a la Ciudad autónoma de Ceuta “que tome las medidas necesarias para reabrir los patios de forma inmediata y garanticen que no se vuelva a repetir una situación similar”.