• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT, a favor de adelantar la edad de jubilación en trabajos peligrosos

El sindicato se ha congratulado de la medida aprobada por el Consejo de Ministros para aplicar coeficientes reductores para profesionales de este sector

Por Isabel Jiménez
27/05/2025 - 17:58
comienza-construccion-sedes-guardia-civil-aduanas-frontera-005
Imágenes de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha mostrado su agrado ante la aprobación del procedimiento para establecer coeficientes reductores de la edad de jubilación para quienes desempeñan actividades profesionales de carácter penoso, peligroso, tóxico o insalubre. Una medida que beneficia a muchos trabajadores de Ceuta.

Lo ha hecho a través de un comunicado de prensa, firmado por el secretario general de esta federación en la ciudad autónoma, Liasin Ahmed Zaglul, tras conocer que se daba luz verde a este real decreto por parte del Consejo de Ministros del Ejecutivo nacional.

En este sentido, desde el sindicato ugetista alegan que para conseguir este procedimiento ha sido fundamental el diálogo social entre las organizaciones más representativas y el Gobierno y que es un avance “para la salud y dignidad de miles de trabajadores y trabajadoras que, día tras día, desarrollan su labor en condiciones especialmente duras y con altos índices de morbilidad o mortalidad”.

Indicadores objetivos y criterios técnicos

Sobre el procedimiento, indican que este se encuentra basado en indicadores objetivos y criterios técnicos (como la exposición a agentes nocivos, condiciones extremas, peligrosidad o duración e impacto de las bajas laborales).

Asimismo, añaden que este permite “establecer de manera justa la posibilidad de jubilarse anticipadamente cuando no sea posible mejorar las condiciones laborales”.

Intentarán incluir nuevos sectores

Por otra parte, señalan que desde UGT FICA se ha trabajado intensamente en las mesas de negociación y que continuarán con esta labor con el objetivo de incluir nuevos sectores y ocupaciones “que históricamente han quedado fuera de estos beneficios, pero que claramente cumplen los requisitos establecidos”.

Además, expresan que también velarán “por el cumplimiento estricto del procedimiento para que la salud laboral y la calidad de vida de los trabajadores sean prioritarias en la política pública”.

“Este cambio normativo nos acerca a modelos europeos como los de Francia, Italia o Austria y representa un paso importante en la lucha por reducir la brecha de género, dado que muchas mujeres desempeñan trabajos que también podrán ser reconocidos como penosos o insalubres”, destacan desde el sindicato ugetista.

Para finalizar, apuntan que desde UGT FICA continúan comprometidos “con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, añadiendo que no dejarán de impulsar “medidas que reconozcan el esfuerzo de quienes sostienen sectores fundamentales para la economía y el bienestar de nuestra sociedad”.

Tags: ConstrucciónSindicatosUGT

Related Posts

ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 24 horas
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 1 día
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 2 días
federacion-futbol

UGT exige plenas garantías de libertad en las elecciones de la Federación de Fútbol

hace 2 días
Ordenadores - Informatica - Trabajo - Oficinas

El TJUE avala a CSIF y evidencia el incumplimiento de la Ley de Temporalidad en las administraciones

hace 2 días
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO exige la ampliación de jornada para los trabajadores de fin de semana de Servilimpce

hace 2 días

Comments 1

  1. Chico malo comentó:
    hace 11 meses

    Comer gambas también va incluido...? Por lo de "la gota" el el ácido úrico.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023