• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT y CSIF urgen a la Ciudad a materializar el acuerdo de febrero

Los dos sindicatos amenazan con movilizaciones si no hay avances en la elaboración de la RPT, el proceso de funcionarización o el sucedáneo del Premio de Jubilación declarado ilegal

Por Isabel Jiménez
27/06/2023 - 15:06
csif-ugt-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CSIF y UGT han urgido este martes al Gobierno de Vivas, que ha traspasado hace apenas 4 días las competencias de Recursos Humanos a Alberto Gaitán como consejero de Presidencia y Gobernación de Ceuta, a “retomar de inmediato las reuniones y comisiones pertenecientes al Acuerdo de Necesidades Históricas y Organización de la Administración” rubricado por ambas centrales y CCOO en febrero con la anterior titular de ese ámbito, Kissy Chandiramani.

En un comunicado, las dos centrales han recordado que “la primera reunión de la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo estaba prevista para el jueves 18 de mayo, tres días antes de las elecciones locales, pero la misma fue suspendida por la amenaza de convocatoria de movilizaciones por parte de otra central sindical [CCOO], lo que solo consiguió dinamitar las negociaciones a pesar de que la convocatoria de manifestaciones finalmente resultase infructuosa, produciéndose un retraso injustificado e innecesario que debe finalizar de inmediato”.

“No estamos dispuestos a retrasar más la convocatoria de las reuniones pendientes así como, continuar con la tramitación y cumplimiento de los puntos acordados en el Acuerdo Histórico”, han añadido UGT y CSIF, que consideran ese foro “de suma importancia, ya que tratará asuntos de vital importancia como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que Vivas se comprometió a elaborar en menos de 6 meses y la eliminación de los agravios comparativos generados por la administración y las sentencias judiciales como lo acontecido con el Plus Manejo de Terminal Informático y, los Pluses de Peligrosidad y Toxicidad”.

Según estos dos sindicatos “la funcionarización debe continuar su tramitación y acelerar el procedimiento administrativo que debe aprobarse en Mesa Negociadora y que derivará en su ejecución para que esté finalizado antes de que acabe el año”.

Sobre el sucedáneo de los Premios de Jubilación declarados ilegales, la denominada 'Ayuda Social de Fidelidad y Permanencia', UGT y CSIF esperan “ver ya frutos de las reuniones celebradas para recuperar este derecho perdido”.

El Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo es “otro de los asuntos a tratar e incluidos en el Acuerdo Histórico, pero es de imperiosa necesidad comenzar a negociar, ya que el que está actualmente vigente data desde 2005, algo vergonzoso”.

“Una vez se han realizado los nombramientos oportunos en las distintas consejerías exigimos al Gobierno local en general y al presidente Vivas en particular que active y retome de forma inmediata todo lo acordado y firmado, ya que si no nos veremos obligados a realizar las correspondientes movilizaciones”, han advertido.

Tags: CCOOCSIFJuan VivasUGT

Related Posts

sector-limpieza-edificios-locales-convenio-justo-003

CCOO y UGT mantienen su calendario de movilizaciones ante el bloqueo del convenio de limpieza

hace 8 horas
ambulancias-ute-transporte-sanitario-terrestre-1

La crisis de salud mental en Ceuta desborda el transporte sanitario

hace 1 día
flores-recuerdo-escoltas-fusilados-sanchez-prado-aniversario-2026

Flores en recuerdo a los escoltas fusilados de Sánchez-Prado en su 88 aniversario

hace 5 días
sector-limpieza-edificios-locales-convenio-justo

Trabajadores de limpieza de edificios y locales se plantan ante la patronal

hace 6 días
asamblea-servilimpce-004

Comenzar vacaciones el fin de semana: las maniobras de Servilimpce

hace 1 semana
sindicatos-firma-convenio-metal

UGT FICA lleva a Inspección de Trabajo los impagos de complementos en el metal

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023