• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una delegación de UGT Ceuta participará en la manifestación 'Salario o conflicto'

Los sindicalistas parten este miércoles a Madrid donde formarán parte de una de las tres columnas de la movilización convocada al día siguiente y con la que culmina el calendario de movilizaciones con CCOO

Por Redacción
01/11/2022 - 03:45
ccoo-ugt-concentracion-edificio-trujillo-005
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una delegación de UGT Ceuta participará este jueves, 3 de noviembre, en Madrid, en la manifestación convocada por las centrales sindicales CCOO y UGT para exigir a la patronal que elija entre "salario o conflicto", el lema de las reivindicaciones sindicales para reclamar a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) una subida salarial "que amortigüe el alza de los precios".

Los representantes ceutíes de UGT formarán parte de una de las tres columnas de manifestación que partirá desde las 10.30 horas desde tres lugares diferentes: Atocha, Plaza de España (Calle Bailén) y Puerta de Toledo, para confluir a las 12:00 horas en la Plaza Mayor. Los ugetistas ceutíes realizarán este miércoles el desplazamiento a la capital del estado.

Este será el último acto del calendario de movilizaciones anunciado a finales de septiembre por los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, para forzar a la patronal a retomar las conversaciones para alcanzar un Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y pactar subidas salariales que respondan al "encarecimiento de la vida por el repunte de la inflación".

Los sindicatos y la patronal "pararon" las conversaciones del AENC en mayo ante la "incapacidad de las partes de acordar posiciones". UGT y CCOO pedían a la patronal "una subida salarial del 3,5 por ciento para este año, con cláusulas de revisión salarial ante una inflación más elevada, de manera que los trabajadores mantuvieran su poder adquisitivo".

Subida salarial

La patronal, asegura ambos sindicatos en nota de prensa, "se opuso" a incluir la cláusula de revisión salarial en un potencial AENC y las negociaciones "se suspendieron", si bien el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido en este tiempo en que la patronal "nunca se ha levantado de la mesa y siguen dispuestos a negociar", añaden ambas representaciones de los trabajadores.

Sin embargo, prosiguen, cinco meses después de "dejar" aquellas conversaciones, UGT y CCOO observan un "escenario diferente, con una inflación más alta y una subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) que exigen alzas salariales equivalentes, y cifran su reclamo en la horquilla de entre el 3,5 y el 4,5 por ciento".

Por el momento, los sindicatos y la patronal "solo han conseguido firmar convenios concretos en empresas", en sus palabras. Los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social reflejan que hasta septiembre se firmaron 653 convenios, "con una subida salarial media pactada del 2,6 por ciento. Ese mismo mes, la inflación se situó en el 8,9 por ciento", según los cálculos de comisionistas y ugetistas.

Tags: EmpresasManifestacionesUGT

Related Posts

ugt-denuncia-deficiencias-laborales-personal-reubicado-hotel-puerta-africa

UGT denuncia deficiencias laborales del personal reubicado del Hotel Puerta de África

hace 10 horas
familia-cruces-reconocimiento-referente-empresarial-ceuta-003

La familia Cruces, reconocimiento a un referente empresarial en Ceuta

hace 1 día
salarios-dignos-profesion-riesgo-exigencias-atme-militares

Salarios dignos y ser profesión de riesgo, entre las exigencias de ATME para los militares

hace 2 días
portada

MuecoCeuta amplía su tienda tras superar los 15.000 clientes

hace 2 días
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 3 días
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 3 días

Comments 1

  1. Juani comentó:
    hace 4 años

    Y después del teatro una mariscada

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023