• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT, CCOO y CSIF exigen al Ayuntamiento abrir la negociación de un nuevo convenio colectivo

Los tres sindicatos denuncian formalmente el actual Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo y reclaman que la primera mesa negociadora se convoque antes de que finalice julio

Por Isabel Jiménez
13/07/2026 - 15:29
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

UGT, CCOO y CSIF, las tres organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Ceuta, han anunciado la denuncia formal del Acuerdo Regulador y del Convenio Colectivo con el objetivo de abrir "de manera inmediata" el proceso de negociación de un nuevo marco laboral que dé respuesta a las necesidades actuales de la plantilla municipal.

Los sindicatos recuerdan que el convenio actualmente vigente corresponde al periodo 2005-2007, por lo que acumula ya cerca de dos décadas "completamente desfasado y caducado", sin que hasta la fecha se haya abordado su renovación en los términos que, aseguran, necesita el personal municipal.

Asimismo, informan de que la denuncia ya ha sido remitida a la autoridad laboral, donde ha quedado aprobada y tramitada, por lo que consideran que "no existe ningún motivo para seguir aplazando el inicio formal de la negociación".

Reclaman la convocatoria de la primera reunión

Las tres organizaciones sindicales consideran que ha llegado el momento de afrontar "una negociación seria, real y útil", que permita actualizar las condiciones laborales, avanzar en derechos, corregir las deficiencias acumuladas durante estos años y adaptar el convenio a la realidad actual de los servicios públicos municipales.

En este sentido, la parte social ha solicitado expresamente que se fije ya el día y la hora de la primera reunión negociadora y que esa convocatoria se produzca antes de que finalice el mes de julio.

Los representantes sindicales entienden que "no hay margen para seguir demorando una mesa" que consideran necesaria para abordar, con responsabilidad y voluntad de acuerdo, las principales demandas de la plantilla.

A su juicio, la apertura del proceso negociador debe servir para impulsar un diálogo efectivo y comenzar a trabajar, desde el primer momento, sobre los asuntos que afectan de manera directa a las condiciones de trabajo del personal municipal.

Una nueva etapa de negociación

UGT, CCOO y CSIF subrayan que la denuncia del convenio "no responde a un gesto simbólico", sino a la voluntad firme de iniciar una nueva etapa de negociación, con un calendario definido, contenido y compromiso por ambas partes.

Del mismo modo, consideran imprescindible que el Ayuntamiento muestre una disposición clara al diálogo y convoque sin más demora esa primera reunión.

Las tres organizaciones sindicales concluyen reafirmando su voluntad de negociación y su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores, confiando en que el proceso no siga aplazándose.

Tags: AyuntamientoCCOOCSIFUGT

Related Posts

ciudad-activa-operativo-especial-limpieza-recuperar-normalidad-espacios-publicos-1

La Ciudad activa un operativo especial de limpieza para recuperar la normalidad en los espacios públicos

hace 5 horas
Bandera-UGT

UGT reclama a las administraciones "hechos, recursos y compromisos" para superar la crisis en Ceuta

hace 1 día

CSIF agradece la labor de los profesionales durante la crisis migratoria

hace 2 días

CSIF reclama un plan extraordinario para reforzar los servicios públicos de Ceuta y Melilla

hace 2 días

UGT reclama reforzar la seguridad privada ante la presión migratoria

hace 3 días

CCOO pide al Gobierno más recursos ante la presión migratoria en Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023