• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGR Solidaria y Cruz Blanca colaboran en la actividad 'Cuentos Solidarios'

Esta labor forma parte del proyecto 'Porque Fuimos lo que Sois' financiado por la Consejería de Servicios Sociales

Por E.F.
21/03/2022 - 04:02
cuentos solidarios
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las voluntarias de UGR Solidaria en colaboración con Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca trabajan conjuntamente en la segunda y última actividad que han realizado. En esta ocasión, se trata de una revista que este lunes día 21 de marzo se ha entregado en formato digital a distintos institutos de Ceuta, y que durante toda la semana se repartirá en formato físico.

La actividad forma parte del proyecto "Porque Fuimos lo que Sois" financiado por la Consejería de Servicios Sociales, que lleva a cabo UGR Solidaria en colaboración con Cruz Blanca.

Este lunes 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Discriminación Racial, y desde la entidad han pensado que es un día muy importante para darle voz a aquellas personas que por su situación no pueden alzarla solos.

Junto con UGR Solidaria y sus voluntarias han realizado una actividad llamada Cuentos Solidarios. "Los cuentos realmente son historias reales que han vivido distintos menores no acompañados de nuestra ciudad, pero no vienen solas, sino que están acompañadas de palabras de aliento, dibujos, y mucho cariño que nuestros residentes han querido transmitirle de la forma que mejor se les da", explicaban desde Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

Además, han agregado que no quieren "que este día quede en el olvido, y ojalá algún día no sea necesario alzar la voz" y manifiestas que "algún día, estos jóvenes de las historias, dejen de sentir que los miramos con miedo cuando pasan cerca de nosotros por la acera, debido a su color de piel, a su aspecto o a prejuicios creados hacia ellos".

"En Cruz Blanca somos conocedores de la importancia del trabajo intergeneracional e intercultural. Nuestros mayores, a los que dedicamos nuestro trabajo y cariño, son el mayor legado con el que contamos, pero no debemos olvidar a los jóvenes, tanto de nuestro país como los que emigran en busca de una vida mejor: ellos son el futuro, y no debemos descuidarlos".

Tags: Asuntos SocialesCruz BlancaSolidaridad

Related Posts

primeras-salidas-viajes-imserso-2025-2026-destinos-hoteles-estancia-2

Viajes del Imserso 2026-2027: fecha para inscribirse

hace 3 horas

Ceuta apela a la solidaridad de los ceutíes con la donación de sangre

hace 4 días
nos-quedamos-calle-madre-cinco-hijos-menores-desahucio-002-portada

"Nos quedamos en la calle": una madre con cinco hijos menores afronta una orden de desahucio

hace 6 días
ganadores-iv-travesia-ribera-pineo-sorteo-oro-2026-32

Estos son los ganadores de la IV Travesía 'Ribera-Pineo Sorteo Oro'

hace 1 semana
travesia-ribera-pineo-sorteo-oro-zarpa-mar-solidaridad-9

La Travesía 'Ribera-Pineo Sorteo Oro' zarpa al mar por la solidaridad

hace 1 semana
portada-alcer-sale-calle-sin-donacion-acaba-vida-2026

Alcer sale a la calle: “sin donación se nos acaba la vida”

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023