• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UFP muestra su "malestar" por la "falta constante de personal" y por no cubrirse las plazas ofertadas para la OPE

Por Redacción
06/06/2017 - 14:07
frontera
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde la Secretaría Provincial de la UFP, sindicato mayoritario en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, quieren transmitir su "malestar y decepción" por la "falta constante de personal que se viene sufriendo, lo que conlleva el sobreesfuerzo de los pocos funcionarios restantes". Añaden que "esta falta de personal se agrava aún más al no cubrirse las plazas ofertadas en la atribución temporal de funciones para la OPE 2017, cuya finalidad es atender las necesidades operativas en diversos puestos fronterizos, entre los que se incluye la ciudad de Ceuta".

"Entendemos que dicho déficit, llegando solo a cubrirse 15 plazas de las 25 ofertadas, se debe a la falta de incentivos para los funcionarios que no son oriundos o no tienen arraigo en esta ciudad, ya que el coste económico es muy alto. En este sentido la Dirección General de la Policía se aprovecha de la situación que viven los compañeros que tienen sus familias en Ceuta y se encuentran destinados en otras plantillas, siendo estos los únicos que bajo la necesidad de pasar tiempo con sus familiares solicitan las plazas ofertadas sin la correspondiente retribución, que por parte de este sindicato entendemos que les pertenece, ya que la asignación de cualquiera de estas plazas implica un cambio de destino temporal debiendo de abonarse las correspondientes dietas o residencia eventual", indica en un comunicado.

"Desde la UFP estamos cansados de las falsas promesas de toda la clase política que visita nuestra ciudad a darse el paseíllo de rutina, visita de la frontera, Tarajal II y vueltecita por el perímetro fronterizo, todos ellos con la misma falsa promesa de que se reforzará la plantilla, siendo el desenlace final siempre el mismo, no vienen refuerzos. Alguno piensa que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", añade.

El sindicato considera que "Ceuta necesita imperiosamente un refuerzo para la OPE y dichas plazas deben cubrirse, y si para ello hay que hacer un desembolso económico, que así sea. No se puede escatimar en seguridad y mucho menos convertir la ciudad en un caos", concluye.

Tags: Economía

Related Posts

colegio-inmaculada-vuelta-cole-2024-13

La ayuda de 200 euros al mes por hijo: todo lo que necesitas saber

hace 2 horas
gabarra-maya-cosulich-puerto-inauguracion-bendicion

Una nueva gabarra con capacidad para 7.500 toneladas ya opera en el Puerto

hace 6 horas
operacion-antidroga-guardia-civil-policia-nacional-detenidos-hadu-zurron-14

Desprecio a la Guardia Civil y a la Policía: cobran menos que los Mossos y ya están hartos

hace 7 horas
ciudad-hosteleros-actualizaran-ordenanza-terrazas

Aprobada una deducción para que los perceptores del salario mínimo no tributen

hace 8 horas
salario-minimo-2026-euros-mensuales-smi-1.

El salario mínimo en 2026: 1.221 euros mensuales, 37 más que en 2025

hace 1 día
requisitos-derecho-ingreso-minimo-vital

¿Se puede percibir el IMV aunque se tenga empleo? Esta es la respuesta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023