La UA Ceutí cayó derrotado fuera de Ceuta, en su visita a Móstoles por un 5-3 pero a pesar del resultado, el equipo de ‘Morenín’ jugó de tú a tú a un equipo que ya se pone líder en Segunda y que es invicto en la categoría.
La Unión África Ceutí salió decidida a hacer mucho daño al MRB FS Móstoles. El equipo de Gonzalo Iglesias ‘Morenín’ salió con mucha personalidad al pabellón Eva Manguán de la localidad del sur de la capital de España, creando buenas ocasiones y siendo muy incisivos sobre el área del Móstoles.
Y golpeó primero el equipo de Ceuta en Móstoles con un auténtico golazo. En el minuto 5 de partido, David Señoret -uno de los más activos del Ceutí- se fue de su par en la banda izquierda, le pasó el balón a Amin, que dejó pasar para dejar solo a Ale García, que con un punterazo batió por debajo de las piernas al portero del Móstoles.
Golazo de Ale García
Era el 0-1 en el ‘Eva Manguán’ en un partido atractivo para el público madrileño que no paraba de animar a los suyos. Estaba siendo un ‘ida y vuelta’ donde el Móstoles estuvo a punto de poner el empate a uno con un gran remate de Carlitos pero el poste repelió el disparo del jugador local.
Mucha personalidad mostraba el Ceutí en el 40x20 de Móstoles donde por momentos, el portero Mario Gómez salía a medio campo para iniciar jugada y crear superioridad. El Móstoles intentaba penetrar en la defensa caballa pero el equipo unionista se mostró muy contundente en esta faceta.
Gran presión del Ceutí
El Móstoles tenía la posesión de balón intentando buscar algún espacio entre líneas pero los futbolistas ceutíes tapaban muy bien los huecos y evitaban cualquier posibilidad de pase del Móstoles, cubrían bien a los jugadores madrileños realizando una gran presión a mitad de pista.
Los últimos instantes del primer tiempo entre el Móstoles y la UA Ceutí fueron broncos e intensos ya que ambos terminaron con cinco faltas cada uno debido a la gran intensidad que había en el parqué.
Mario Gómez, el portero del Ceutí, hacía gala de su gran destreza y evitaba el empate del Móstoles, que por momentos, asediaba la portería caballa.
Segunda parte
El Móstoles comenzó apretando fuerte la segunda parte y nada más, casi arrancar la segunda mitad, Carlitos anotó el 1-1 en el ‘Eva Manguán’ de Móstoles. Salió desatado el conjunto del sur de la capital, que en un balón muerto dentro del área, el futbolista azul metió el empate.
Desconexión de la UA Ceutí al comienzo de la segunda parte, ya que en 22 segundos anotó el empate el Móstoles y no solo eso sino que estaba siendo muy peligroso dominando y siendo muy ofensivo sobre el área de Mario Gómez.
Dos minutos más tarde, uno de los mejores futbolistas del Móstoles, Carlitos, anotó el 2-1 tras una gran jugada del equipo madrileño. Muy buenos minutos del Móstoles que frenó en seco la buena primera parte de la UA Ceutí.
Empata el Ceutí
Uno de los últimos fichajes del Ceutí, Álex Moñino marcó un auténtico golazo en el parqué del Móstoles. El ‘9’ unionista pisó la bola delante del portero, le enseñó el balón y lo dejó sentado y definió para poner el 2-2.
La UA Ceutí no quería perder la cara al partido y en una contra de tres para uno tuvo el 2-3 pero no materializaron bien la jugada.
El Móstoles volvió a adelantarse en el marcador con el tanto de Aarón Chamorro, que metió el 3-2 con un buen gol para poner en ventaja a los madrileños. En una diagonal, prácticamente en pocos minutos después, Palomares puso el 4-2.
Pero los caballas no se iban a rendir y Álex Moñino en su función de pivot se hizo grande y anotó el 4-3 quedando cinco minutos para el final.
Portero-jugador
Restando cinco minutos para el final del partido, el equipo unionista puso portero-jugador en pista, ejerciendo las labores de portero David Señoret, que de hecho detuvo un lanzamiento que podía ser gol perfectamente.
El Ceutí tuvo el empate en la última jugada pero el portero Rafa Duque se empleó para detener el chut del futbolista ceutí. Ya con el equipo volcado y sin portero, el Móstoles puso el 5-3 definitivo.
A pesar de la derrota, el Ceutí ofreció una gran imagen en el parqué del Móstoles pero no pudo con un equipo que sigue invicto en Segunda División.






